Pillan in fraganti a varios jabalíes que se alimentan de marisco en una playa gallega
A Coruña

Pillan in fraganti a varios jabalíes que se alimentan de marisco en una playa gallega

Un cazador gallego grabó ayer en una playa de La Coruña cuatro cochinos con buen paladar. Los jabalíes cada vez que baja la marea visitan las arenas para degustar los exquisitos moluscos que se ocultan en ellas.


Los cochinos son animales omnívoros, capaces de alimentarse prácticamente de cualquier alimento. En su dieta incluyen frutas, plantas, insectos, hongos, raíces, gusanos, mamíferos, aves, huevos e incluso animales muertos. También es habitual verlos depredando ganado doméstico, sobre todo borregos y chotos.

Jabalíes extraen marisco de manera ilegal de una playa gallega

El cazador gallego Juan Enrique Calviño, que vive en el interior de la zona que delimita un refugio de fauna, sorprendió ayer a cuatro enormes machos hozando en la arena de la Laguna de Baldaio. Esta zona de especial protección ambiental está formada por playa, laguna y marisma.

Se trata de uno de los humedales más importantes de Galicia.

Según Juan Enrique, aficionado a la caza de jabalíes con perros de rastro, resulta habitual ver a los cochinos en las marismas, sobre todo durante la bajamar.

 

Conoce la Laguna de Baldaio

El espacio protegido está ubicado en Carballo, municipio que pertenece a la comarca de Bergantiños. En la zona de especial protección se mezclan las aguas de los ríos que tienen en este paraje su desembocadura con las del mar.

La barra de dunas que se encuentra en la zona protegida se prolonga a lo largo de tres kilómetros. La laguna y las marismas son elegidas como zona de descanso y nidificación de especies únicas en Galicia. Los aficionados a la ornitología pueden disfrutar de su contemplación en un punto de observación ornitológica.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad