Dos jabalíes le roban la pesca a un pescador en una playa de Barcelona
En vídeo

Dos jabalíes le roban la pesca a un pescador en una playa de Barcelona

Dos cochinos dejaron sin el plato estrella del almuerzo del viernes santo a un pescador. El atrevimiento de los dos jabalíes, que podemos ver en las imágenes grabadas por el propio aficionado a la pesca, es tal que son capaces de robarle un sargo de buen tamaño del cubo.


Se estima que son ya más de 200.000 los jabalíes que campan a sus anchas por Cataluña. Se trata de una de las densidades más altas de las comunidades autónomas españolas. Gran parte de este número de animales se concentra en las comarcas de Girona y en la zona de Barcelona, donde han ocurrido estos hechos.

Los jabalíes en Cataluña se han convertido en un problema social

La sobrepoblación de cochinos no solo está afectando a los agricultores y ganaderos catalanes, también está ocasionando un alto número de accidentes de tráfico. A esto hay que sumar los problemas de convivencia que están generando los jabalíes urbanos. Cientos de cochinos han invadido diferentes ciudades catalanas. Se puede ver fácilmente a plena luz del día a los suidos deambulando por calles, parques o jardines.

Ladrones de pescado

Un pescador de San Adrián de Besós, según la información que nos han facilitado nuestros colaboradores de la UNAC en Cataluña, el miércoles por la noche grabó estas imágenes en una playa de esta localidad cuando disfrutaba de una jornada de pesca a surf casting. Hablamos de una ciudad del área urbana de Barcelona, en la comarca del Barcelonés, situada en la desembocadura del río Besós, entre Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

 

Aprovecharon que se alejó del cubo del pescado para llevarse el más grande

Cuando estaba recogiendo el material de pesca para marcharse a casa vio como dos cochinos se aproximaban al recipiente en el que tenía los dos sargos que había capturado. Ante su sorpresa, uno de los jabalíes sacó del cubo el pez de mayor tamaño para alejarse con él en su boca y devorarlo en unas rocas cercanas.

El pescador, con buen criterio, no se enfrentó a los dos cochinos dada la extrema peligrosidad de estos cuando se están alimentando o están junto a sus crías.

La administración catalana requiere la ayuda de los cazadores para solucionar el problema

La Generalitat ha aprobado ayudas a las collas catalanas que lo han solicitado por un importe cercano a los 600.000€. Estas subvenciones servirán para ayudar a los cazadores de la comunidad a controlar la población de cochinos que está causando cuantiosos daños en los cultivos y para prevenir que las enfermedades que padecen estos animales se puedan extender al ganado doméstico. A finales de agosto, la administración catalana aprobó ayudas destinadas a fomentar las capturas de jabalí y para promover el aprovechamiento de su carne.

 


No te lo pierdas 

Comparte este artículo

Publicidad