En vídeo: un jabalí da caza a un cordero tras atacar un rebaño de ovejas
Portugal

En vídeo: un jabalí da caza a un cordero tras atacar un rebaño de ovejas

El vídeo grabado por un senderista recoge cómo un gran jabalí persigue los corderos de un rebaño hasta que consigue atrapar uno de ellos. Estas imágenes muestran una vez más el cambio de hábitos alimenticios de los jabalíes. Los cochinos son animales oportunistas que no dudarán en matar y devorar ganado si se le presenta la oportunidad.


Se han constatado varios casos en la península ibérica en los que jabalíes han matado animales domésticos. En varias ocasiones han sido grabados ataques de cochinos al ganado, sobre todo a corderos y cabritos. Pero en pocas ocasiones se ha podido grabar el ataque. Esta es una de ellas.

Un jabalí ataca un rebaño de ovejas

El vídeo ha sido publicado en el perfil personal de Facebook del cazador gallego Juan Manuel Muñiz. Un jabalí persigue a plena luz del día un rebaño compuesto de ovejas adultas y corderos. Fija su objetivo en un ejemplar con escasos días de vida hasta que logra capturarlo.El compañero portugués que le ha proporcionado las imágenes a Juan Manuel asegura que ha sido grabado por un senderista que circulaba por una vía pecuaria en el Alentejo, unidad estadística del centro-sur de Portugal que comprende íntegramente los distritos de Portalegre, Évora y Beja, y las mitades sur de los distritos de Setúbal y de Santarén.

Los jabalíes diezman la cabaña ganadera en época de cría causando graves perjuicios económicos a los ganaderos

Según el portugués, la persona que graba el ataque del jabalí al rebaño de borregos no interviene y no salva la vida del cordero. Al parecer, le falta valor para apearse del coche y desde la alambrada gritar al cochino para que abandone su presa. La grabación finaliza en el momento en que el jabalí mata al borrego y se dispone a devorarlo.

Ataques de jabalíes a corderos en España

A lo largo de los últimos meses han aumentado notablemente las denuncias de ganaderos afectados por los ataques de jabalíes a su ganado. En abril del año 2020, en una explotación ganadera, ubicada en Cabeza de Buey, en Badajoz, varios jabalíes mataron y devoraron a un cordero pese a la oposición de su madre que intentó repeler el ataque de un grupo de jabalíes. Finalmente, los cochinos atraparon al cordero para después de darle muerte y despedazarlo.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

jabalíes matan y devoran un cordero tras arrebatárselo a su madre

El pasado año un cazador del municipio gaditano de San José del Valle acudió en auxilio de una ganadera de la serranía malagueña. La propietaria de la explotación estaba desesperada. Los cochinos estaban matando y devorando los chivos y corderos con escasos días de vida.En una semana de esperas, el cazador pudo abatir más de una decena de cochinos, alguno de ellos de gran tamaño. Gracias a la labor del esperista, este año la ganadera no ha sufrido apenas pérdidas como consecuencia del ataque de los suidos. La propietaria del rebaño asegura que esta temporada ha aumentado en más de 70% el número de cabritos y corderos criados con éxito.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la imagen:

Comparte este artículo

Publicidad