Palomas torcaces y zorzales alirrojos ‘ocupan’ un campo de golf en Cádiz
Las aves han hallado en los terrenos que ocupan las instalaciones deportivas un hábitat favorable, en el que encuentran protección y alimento.
Nuestro colaborador habitual, el extremeño Raúl Gil, tiene la fortuna de disfrutar cada mañana, mientras pasea a su springer spaniel, del vuelo de decenas de zorzales y de cientos de torcaces. Según el palomero, ha descubierto en la provincia de Cádiz "el paraíso de la paloma torcaz".
El sueño roto de un campo de golf se convierte en el edén de palomas torcaces y zorzales
En el año 2014 se cerraron de manera definitiva las instalaciones de Golf El Puerto, situado en las fincas Cabezas y Viña Rango, en el Puerto de Santa María. El campo de golf ocupa una superficie de 1.546.522 m2. En ella podemos encontrar pinos, olivos, acebuches y una charca artificial. Esto, sumado a que se trata de un terreno no cinegético, lo ha llevado a ser elegido por cientos de palomas durante todo el año como dormidero.
Cuando llega el otoño, se agregan a las torcaces un importante contingente de zorzales. Parece que no sólo los turistas, entre los meses de enero y junio 1.323.873 personas han visitado Cádiz, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se ven atraídos por los encantos de la provincia andaluza.