Casi 200 kilos: cazan un jabalí de 190 kilos con un colmillo alunado en Zaragoza
El jabalí, abatido en batida en un coto social de Ejea de los Caballeros, no solo destaca por su gigantesco porte, también lo hace por el anormal crecimiento de su navaja izquierda. La defensa había perforado el paladar del macho.
El desmedido tamaño del colmillo es consecuencia de la ausencia de la amoladera izquierda. La falta de desgaste de la navaja, le ha proporcionado una estructura circular. La caza del cochino de manera selectiva le ha evitado con el tiempo una muerte agónica. La defensa estaba a punto de perforar la lengua del animal.
Alberto junto al gran jabalí. A la derecha, detalle del daño que producía el colmillo al jabalí.
Un jabalí de tamaño récord
Alberto Pérez, integrante de la cuadrilla los Pata Negra, es el afortunado cazador que ha abatido uno de los jabalíes de mayor tamaño cazado en España en lo que va de temporada. El cochino ha sido capturado en los terrenos que gestiona una sociedad de cazadores en El Sabinar, pedanía de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. Hace 15 días, los 18 componentes del grupo abatieron un ejemplar de 135 kilos.
Enorme cuerpo del jabalí junto al rehalero.
El jabalí fue abatido en un maizal próximo a una granja porcina
El fin de semana los cazadores zaragozanos batieron unos carrizos que había junto a una explotación ganadera. El propietario les había avisado que los cochinos estaban causando daños en los contornos. La cacería comenzó en la maleza. Dos de los perros de rastro de los cazadores siguieron un rastro hasta un maizal cercano. Allí se encontraba el cochino de tamaño monstruoso. Cuando el perrero y los monteros oyeron los gruñidos del macho enfrentándose a los canes decidieron rodear el cultivo. El rehalero penetró en la siembra acompañado del resto de la rehala. Al percatarse del tamaño del cochino, disparó al aire en varias ocasiones su escopeta para obligarlo a abandonar el maíz.
Por suerte para Alberto, se dirigió hacia el lugar en el que estaba colocado. El montero apretó el gatillo de su rifle Browning del calibre 7MM. RM. cuando el cochino trató de atravesar un carril que delimita el cultivo. Al recibir el impacto, cambió bruscamente de dirección y se dirigió hacia el cazador. Lo paró de un certero disparo cuando se encontraba a 30 metros de distancia.
Momento del peso del jabalí de 190 kilos. Para levantar al jabalí fue necesaria una máquina agrícola.
Fue necesario el uso de un tractor para poder pesar al enorme jabalí. El montero está a la espera que su taxidermista le comunique las medidas del trofeo del macareno.