Cazan un jabalí con un larguísimo colmillo alunado en el País Vasco: le atravesaba la boca
En vídeo

Cazan un jabalí con un larguísimo colmillo alunado en el País Vasco: le atravesaba la boca

La conformación del colmillo izquierdo impedía al macho alimentarse con normalidad. Su anómalo crecimiento, le proporcionaba una estructura circular. La navaja había atravesado la jeta del animal y sobresalía varios centímetros en el interior de la boca.


La formación de un colmillo alunado se debe en la mayoría de las ocasiones a que la amoladera no desgasta la navaja. Cabe destacar que la defensa y la amoladera derecha del macho están rotas y podridas.

No image

El jabalí atrajo las miradas de todos los compañeros de caza participantes en la batida. A la derecha, imagen inferior de la boca del macareno.

Los cazadores evitan la muerte agónica del jabalí

El jabalí cazado ayer en el País Vasco se ha viralizado rápidamente en grupos de WhatsApp de cazadores. Ha sido un grupo de jabalineros guipuzcoanos los que han abatido en Bergara, municipio perteneciente a la comarca del Alto Deva, este ejemplar selectivo.

 

El solitario sufría las consecuencias del crecimiento anormal de su colmillo izquierdo. No podía apenas abrir la boca para alimentarse con normalidad. Los animales que presentan colmillos alunados están condenados a una muerte segura. Tanto por la imposibilidad de comer como por las infecciones que se producen al penetrar y atravesar la piel, carne y musculatura.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
4699 0

Publicidad