Un jabalí de 170 kilos mata a más de una veintena de cabras para devorar sus ubres
Crónicas de caza

Un jabalí de 170 kilos mata a más de una veintena de cabras para devorar sus ubres

Hace dos meses que el enorme cochino traía de cabeza a los pastores de la zona. Un especialista en la caza de jabalíes en espera libró a los ganaderos de su pesadilla abatiendo al macho.


No es la primera vez que los ganaderos solicitan la ayuda de Mauricio Szostak para capturar algún jabalí que se ha habituado a matar cabras, ovejas y terneros. Cada vez que los pastores de la provincia de San Luis, demarcación cercana al centro geográfico de Argentina, acuden al argentino este soluciona su problema con la ayuda de sus dogos argentinos o abatiendo el cochino a la espera.

Los jabalíes depredan el ganado

No es necesario viajar hasta el continente sudamericano para constatar casos de cochinos matando reses. En varias ocasiones nos hemos hecho eco del abate de jabalíes que estaban matando ganado. En el año 2022, una ganadera de la serranía malagueña se encontraba en una situación desespera ya que los cochinos estaban matando más del 50% de sus cabritos y corderos. Tras la intervención de un cazador gaditano la propietaria del rebaño vio cómo aumentaba en más de un 70% el número de crías criadas con éxito.

No image

El cazador necesitó una carretilla para trasladar al jabalí hasta su vehículo. Mauricio queda empequeñecido junto al enorme jabalí.

Abatido en un lugar cercano donde se encontraba un rebaño de cabras

El pasado fin de semana Mauricio esperó al cochino en una charca en la que había visto sus enormes huellas. Nada más caer la noche entró al agua una piara de hembras y rayones. El cazador decidió no disparar su rifle de cerrojo Mauser 1909 Modelo Argentino del calibre 7,65x53 y esperar la entrada del macho. Veinte minutos más tarde de visitar el agua la piara entró el impresionante ejemplar.

El esperista lo abatió de un único disparo a 70 metros de distancia. Necesitó una carretilla para transportar el cochino, dado su tamaño. Los jabalíes atacan a las cabras y devoran sus ubres para alimentarse de su leche. Además del alimento que les supone la leche, 100 gramos de ubre aportan al depredador 179 calorías. De los cuáles 12,8 gramos son grasa y 15 de proteínas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad