Los perreros se movilizan en Cataluña con una marcha desde Manresa a Terrassa
Multitud de cazadores se han manifestado esta mañana en apoyo a la parada cinegética de los perreros catalanes. Lo han hecho a través de una pacífica marcha en coche en la provincia de Barcelona.
La marcha se ha iniciado hoy día 3 de septiembre en torno a las 10 de la mañana, a la altura del Restaurante Bonaplata, en Sant Joan de Vilatorrada.
El desplazamiento se ha llevado a cabo entre las localidades de Manresa y Tarrassa, ida y vuelta. La mayoría de los asistentes llevaban prendas naranjas y remolques para diferenciarse del resto de conductores. Entre 100 y 150 vehículos se desplazaron pacíficamente con un mismo objetivo: mostrar su apoyo al parón cinegético que se ha organizado desde la Plataforma Gossers de Catalunya.
Tal y como nos trasladan varios de los manifestantes, la policía habría hecho foto a algunas de las matrículas de los vehículos que conformaban la marcha para, supuestamente, sancionarlos.
Desde la Plataforma Gossers de Catalunya nos comunican que se han puesto en contacto con los Mossos de Manresa y que no han puesto ninguna multa. No obstante, Terrassa es otra región policial y sí que podrían haber sancionado, aunque se espera que no sea así porque que no se ha infringido ninguna normativa y se han respetado los límites de velocidad establecidos.
Si llegara alguna sanción, desde la Plataforma aseguran que ayudarán a los afectados en todo lo que haga falta, por ejemplo, prestando asesoramiento jurídico.
Una vez más, los cazadores han dejado patente su civismo, como ya hicieron en otras ocasiones como el famoso #20M o la manifestación del 6 de mayo en la ciudad de Valencia. Mientras el lobby animalista insulta, boicotea y destroza, la caza y el mundo rural luchan por sus derechos desde el respeto y la conciliación.