Condenan a 50 animalistas a indemnizar a una cazadora por insultos y vejaciones en redes sociales
La cazadora sufrió una campaña por parte de animalistas que, creyéndose impunes tras las pantallas de sus ordenadores, vertieron miles de comentarios, muchos de ellos de carácter sexista, después de que publicara una foto practicando la caza.
Desgraciadamente, este hecho es algo habitual en redes sociales, con sobre todo cazadoras que sufren acoso por parte de animalistas que se ocultan detrás de la pantalla, en la mayoría de los casos utilizando perfiles falsos.
Pero en este caso las autoridades alemanas, después de tres años de litigio, han condenado a 50 individuos a indemnizar con cantidades que oscilan entre mil y 3.800€ por los insultos y amenazas vertidos en el año 2018 contra una cazadora de esta nacionalidad en su blog personal llamado Waidfräulein (niña del bosque).
Ola de acoso a la cazadora
El desencante de esta ola de acoso contra la cazadora fue la publicación de una foto participando en una jornada de caza del zorro. La fotografía fue comentada por numerosos internautas de forma anónima, muchos de los cuales utilizaron un lenguaje violento y ofensivo, atacando a la mujer por su condición de cazadora.
A día de hoy la mayoría de estos comentarios se han retirado de las redes sociales, pero aún podemos encontrar algunos de ellos.
En pocas horas, los animalistas radicales pusieron en funcionamiento su maquinaria, actuando como si una de una enfurecida manada se tratara, intentando despedazar a la cazadora. En pocas horas se contaron más de 2.000 comentarios, la mayoría de ellos indignantes y con carácter extremadamente violento.
La cazadora fue tachada de «enferma» y «asesina» debido a su pasión por la caza, o de «perra» y «escoria» por su condición de mujer.
La cazadora denuncia
Estos hechos llevaron a la cazadora a denunciar los insultos y amenazas, apoyada en todo momento por la DJV (principal asociación de caza de Alemania), ante la Fiscalía Alemana, participando también la fiscalía irlandesa, ya que los comentarios fueron vertidos en Facebook, que tiene su sede en Dublín.
Acoso a la mujer cazadora
Por desgracia, no se trata de un hecho aislado es algo habitual por parte de animalistas radicales acosar a cazadoras aprovechando la impunidad y la pasividad por parte de las redes sociales, en las que, al parecer, todo está permitido cuando se trata de atacar al colectivo de la caza.
Melania Capitán
En España recordamos a Mel Capitán, acosada en redes sociales de una forma enfermiza por parte de animalistas radicales, insultada y vejada hasta después de su muerte. Hecho que llevó en noviembre del año 2019, después de la denunciada realizada por ANATUR, a condenar a una individua por brindar en redes sociales por su muerte. El tribunal la obligó a indemnizar a la familia con la cuantía de 5.000€.
La sentencia condenatoria que se logró después de dos largos años de litigios tras la denuncia presentada por Acción Natural Ibérica (ANATUR) con la autorización de la familia.
Los animalistas habían actuado hasta la fecha con total impunidad por parte de las autoridades españolas, que habían desestimado en numerosas ocasiones las denuncias realizadas por vejar e insultar a Mel en las redes sociales.
Finalmente, el procedimiento llevó a la condena a Eva Rodríguez Rodríguez, Guardia Civil de profesión, según declaró en el juicio, y por tanto se supone que conocedora del código penal español. Esta señora también invitó a los cazadores, literalmente, a «pegarse un tiro en la cabeza».