El alcalde de la localidad de San José del Valle, el socialista Antonio González, aseguró a las más de 40 personas que estuvieron presentes en el acto de bienvenida de la jornada de Caza y Ciencia que había sufrido presiones por parte de animalistas para que no acudiera al evento y evitara su desarrollo. El edil asistió al acto pese a los intentos de los animalistas y les desaconsejó personarse en el complejo Cinegética el Acebuchal para manifestarse.

Animalistas intentan boicotear la apuesta de los cazadores por la investigación y la sostenibilidad
Zorzaleros de diferentes puntos de Andalucía acudieron ayer a la llamada de Club de Caza y Zorzaleros Andaluces pese a la previsión meteorológica. A la jornada acudieron 25 cazadores a los que sumaron una veintena de personas más para oír la ponencia de Proyecto Zorzales y el acto de bienvenida del alcalde de San José del Valle.
El estudio se desarrolló con total normalidad pese a la llamada a sus acólitos de grupos animalistas para impedir la celebración de la iniciativa. En los grupos animalistas de WhatsApp se animaba a sus integrantes a recoger firmas y enviar correos electrónicos a la diputación de Cádiz y al ayuntamiento de la localidad de San José del Valle para alentar a las autoridades a impedir el la celebración del evento.
Defiende públicamente la esencialidad de la caza
Antonio González, alcalde de San José del Valle, recibió a los presentes a la ponencia de Proyecto Zorzales y dedicó unas palabras a los asistentes. En su intervención aseguró haber recibido emails y llamadas de animalistas para convencerle que no se personara en el acto. El edil del municipio de la provincia de Cádiz explicó a los asistentes que la caza en su ayuntamiento es uno de las actividades que genera un mayor número de ingresos, junto a la agricultura y a la ganadería, ya que gran parte de los 224,01 km² de extensión de la localidad están dedicados a la caza.

Por otra parte, reconoció la importante labor de los cazadores a la hora de controlar las poblaciones de animales silvestres que están causando cuantiosos daños en las siembras del municipio. Antonio anunció en primicia a Club de Caza la celebración en marzo de la segunda feria interprovincial de la caza y el arte cinegético en San José del Valle, mostrando una vez más el compromiso del consistorio que preside con la actividad cinegética.