Un enorme jabalí se alimenta de maíz en un dispensador mecánico
Vídeos de fauna

Un enorme jabalí se alimenta de maíz en un dispensador mecánico

La cámara de foto trampeo colocada en un punto de alimento para gestionar la población de cochinos de un acotado inmortaliza las imágenes de un impresionante jabalí armado con unos no menos espectaculares colmillos.


Los cazadores invierten todos los años millones de euros en beneficio de la fauna cinegética y no cinegética. Este año será necesario un esfuerzo extra por parte del colectivo cinegético para tratar de ayudar a los animales a sobrevivir al caluroso y seco verano que prevén los meteorólogos.

 

Alimento para la fauna silvestre

Los dispensadores de alimento permiten suministrar a la fauna cantidades determinadas de comida. Estos puntos son vitales para los animales, sobre todo en invierno y verano, periodos en los que suele escasear el alimento. La empresa BSF se ha especializado en el diseño y la comercialización de dispensadores de grano o pienso destinados a la fauna silvestre.

 

El macareno que podemos ver en las imágenes ha visitado un comedero dotado de un mecanismo que permite al cochino con la jeta acceder a la comida que contiene. Se tata del modelo Yimi."La Trampilla BSF Yimi es un dispensador mecánico para jabalíes. Para obtener las pequeñas raciones los jabalíes tienen que accionarla. Tiene dos posiciones: en la base y en el lateral del depósito. En el lateral se dificulta al máximo que otros animales o el ganado coma.

Cuenta con 4 niveles de regulación de salida de alimento y puede instalarse en cualquier depósito. No usa pilas y no tiene atascos", información de la empresa comercializadora.

 

Comederos para caza mayor 

En el mercado podemos encontrar desde bidones de plástico para hacer comederos hasta elementos sofisticados como son los dispensadores automáticos. La modernización de estos sistemas optimiza los recursos invertidos por los cazadores ya que proporcionan alimento a los animales que lo necesitan en cantidad y en un tiempo determinado. Colocar puntos de alimento estratégicamente en diferentes puntos de los cotos nos permite también controlar el número de reses que pueblan el terreno que estamos gestionando.

 


No te lo pierdas 

Comparte este artículo

Publicidad