Un jabalí muy listo que sabe cómo conseguir comida
Un comedero es asaltado por un jabalí hambriento. El animal ha aprendido a ponerse sobre sus patas traseras para alcanzar el jugoso grano.
Se trata de un comedero colocado a una altura suficiente para que animales como el jabalí o el cerdo asilvestrado no alcancen y el grano con el que se ha llevado el depósito llegue a otras especies como el ciervo. Este tipo de comederos utilizan la fuerza de la gravedad para hacer descender el alimento y que la carga completa sea aprovechada por los animales a los que va destinado. Para sujetarlo al tronco del árbol y posicionarlo a la altura deseada, se utilizan correas.
Un jabalí demasiado resolutivo
Pero este jabalí ha aprendido lo que tiene que hacer para alcanzar el maíz. Solo tiene que ponerse en dos patas y levantar la parte delantera de su cuerpo, adquiriendo una postura antropomórfica. De esta manera, la salida de grano queda a su alcance y consigue golpearla para que este caiga al suelo.
@lanceasmith5424.2.0 #wildhogs #hoghunterlife #lanceasmith5424 ♬ Michael Scott _ I Have Cause - The Office
Otros cochinos a los que el hambre les hace listos
No es la primera vez que vemos cómo animales de esta especie consiguen acceder al alimento colocado en el monte. En el siguiente enlace encontrarás otro vídeo sorprendente en el que un jabalí acciona el dispensador de otro comedero automático.
Pulsa en la foto para verlo:
