Un cazador explica con voz temblorosa cómo le han robado parte de su vida
Huelva

Un cazador explica con voz temblorosa cómo le han robado parte de su vida

En un vídeo grabado pocas horas después de haberse perpetrado el robo, el cazador, también guarda rural, desarrolla cómo los ladrones se han llevado de su propiedad sus cuatro mejores pájaros de reclamo. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado.


Las asociaciones en defensa de la caza llevan años luchando por blindar esta modalidad de caza ante los continuos intentos de colectivos animalistas de prohibirla. Un estudio realizado por el Departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla asegura que la caza de la perdiz con reclamo reúne los requisitos necesarios para ser considerada Bien de Interés Cultural.

Robo de perros, armas de caza, reclamos y palomos deportivos

Los cazadores y los aficionados a la columbicultura llevan años padeciendo la lacra de los delincuentes que se dedican a robar perros, también pájaros e incluso armas de las casas y del interior de los vehículos de los cazadores.

En esta ocasión, le ha tocado a Castaño, un cazador y guarda de caza, de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado. En esa misma localidad, a primeros de abril, ladrones se llevaron los perros de caza de dos vecinos de la víctima de este robo de perdices.

Según el guarda rural, el robo se produjo entre las 00:00 horas y las 8:00 horas del domingo, ya que el cazador se marchó a media noche de la parcela, ubicada en el centro del pueblo, en la que se encontraban los reclamos. Al llegar por la mañana se encontró las cuatro jaulas, sin sus inquilinos, tiradas en el suelo.

 

Los ladrones iban en una furgoneta

El guarda, gracias a sus dos décadas de experiencia en la vigilancia de cotos de caza, ha logrado vislumbrar cómo se ha desarrollado el robo. Según el profesional, las marcas de las ruedas en la acera señalan que el vehículo en el que llegaron los ladrones era una furgoneta. Desde el techo de esta accedieron a una cubierta que se hallaba en la entrada de la edificación. Descendieron hasta el suelo por la muralla de la parcela contigua.

 

El cazador sospecha que el robo ha sido perpetrado por personas que conocían el valor de Doñana, Rociero, Piñones y Toronjo. Pájaros de cuatro y tres celos. Son, o eran, los mejores reclamos del cazador. En cambio, según el guarda, no se llevaron los otros perdigones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad