Un plan a largo plazo para robar dos escopetas de caza
Se llevó dos escopetas de caza de la vivienda del propietario tras ganarse su confianza durante varias semanas y ganarse su amistad. Entabló una estrategia para quedarse solo en la casa y hurtar las armas.
Siempre hubo dos implicados en el robo. Uno de ellos se presentó al propietario de las escopetas, ofreciéndole su ayuda para realizar reparaciones eléctricas en su domicilio. Así se ganó su confianza y llegó incluso, en palabras de la víctima del robo, a conseguir entablar una relación de amistad.
Robo y venta de las escopetas de caza
El siguiente paso en el plan del robo fue aparecer en la vivienda fingiendo encontrarse mal para pedirle al propietario que fuese a la farmacia a comprarle unos medicamentos. Accedió y dejó solo allí al presunto ladrón. Este fue su mayor error. En pocos minutos, el ‘electricista enfermo’ se llevó dos escopetas superpuestas de caza. La siguiente fase del robo estaba planeada desde el principio: venderle las armas a otro vecino de la misma localidad sevillana.
Detenidos los implicados y devueltas las armas
Pero, tras la denuncia de la víctima, la Policía nacional puso en marcha un operativo que consiguió identificar y detener al ladrón, al que encontraron en una localidad cercana. También han detenido al comprador de las armas robadas. En menos de 48 horas lograron estas detenciones y recuperar y devolver las escopetas a su propietario. Tras poner a disposición judicial a los detenidos, el juez decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.