Caza un corzo en un rececho de alta montaña y lo graba en vídeo
Aragón

Caza un corzo en un rececho de alta montaña y lo graba en vídeo

El cazar en zonas elevadas no está al alcance de todos los cazadores. Abatir una pieza a más de 1500 metros de altitud requiere de una gran capacidad de sacrificio. De ahí que los trofeos de los ejemplares cazados en estos lugares tengan un mayor valor para gran parte del colectivo cinegético.


El recechista que ha abatido este viejo corzo en la Sierra de Moncayo, cadena montañosa de 15 kilómetros de largo y unos 7 de ancho que da nombre a la comarca de Tarazona y el Moncayo, a finales de abril homenajeó el fallecimiento de su padre, el 13 de abril como consecuencia de un infarto de miocardio, con el abate del macho que su progenitor erró días antes de fallecer.

No image

Guillem junto al corzo. En el centro, impresionante imagen del trofeo del corzo. A la derecha, vista posterior del largo trofeo del corzo.

Los cazadores tuvieron que andar más de 10 kilómetros por la zona montañosa antes de localizar al macho

Guillem Gras, acompañado de un amigo, se marcó el desafío de abatir un corzo con un bonito trofeo en un acotado situado en la Sierra de Moncayo. Nada más amanecer comenzaron a ascender para intentar encontrar algún macho. Tuvieron que esperar hasta las 12:00 horas para hallar un animal con las características que buscaban. Tras visualizarlo en una ladera no les quedó más remedio que dar un largo rodeo para aproximarse a él. La distancia a la que se colocaron del ejemplar era de 370 metros, pero había que intentarlo.

El viento dificultaba también enormemente el disparo. Guillen esperó que el macho se reincorporara y le ofreciera el costado para apretar el gatillo de su rifle Remington 700 ADL Tactical en calibre 6.5 Creedmoor. La primera bala que salió del cañón del arma impactó en la oreja del corzo. Ya a la carrera erró el segundo disparo. Lo derribó de la tercera detonación a 100 metros de distancia. Tuvo la fortuna de que el ejemplar se dirigiera al sitio en el que estaban apostados. Se trata de un macho con un espectacular trofeo para la zona en la que ha sido abatido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad