Rececho de jabalíes en alta montaña
Crónicas de caza

Rececho de jabalíes en alta montaña

Un cazador abate en un apasionante rececho a más de 1800 metros de altitud un jabalí con unos colmillos de 22 centímetros. Te contamos como el cazador se hizo con este impresionante macho tras varios meses siguiendo su pista.


Esta modalidad de caza es solo apta para amantes de la caza extrema. Capaces de llevar su físico al límite para cazar el trofeo soñado. El esfuerzo del cazador no finaliza cuando la pieza es cazada, luego hay que transportar la carne del animal abatido hasta el vehículo.

No image

El jabalí junto al equipo utilizado para su caza.

El cazador había intentado en múltiples ocasiones abatir el jabalí

Olivier Barral, gestor de la orgánica BS HUNTING y colaborador habitual de Club de Caza, sabía de la existencia de este macho desde finales del pasado año. Según el cazador, "lo había visto por esta zona varias veces, pero era muy astuto y siempre lograba escapar". Este fin de semana por fin logró abatirlo tras una extenuante subida hasta el lugar donde Olivier lo tenía localizado. El macareno fue cazado en una montaña de los Alpes, cadena montañosa situada en Europa Central.

No image

Vista frontal del jabalí, con los colmillos en primer plano. A la derecha, el trofeo del jabalí y una bala del calibre 7mm RM como referencia de tamaño.

Un jabalí de 120 kilos y 22 centímetros de colmillo

La dificultad del lance radica en la altitud en la que ha sido abatido el macho y en el entorno en el que se encontraba, prados alpinos. Olivier narra cómo se hizo con este formidable ejemplar, "llegué de noche a la zona. Tras una caminata de más de 1:30 horas alcancé antes del amanecer el sitio donde lo había visto en varias ocasiones. Al despuntar el alba vi su silueta en un herbazal. Me aproximé a él ocultándome con una loma.

 

Disparé mi rifle K95 del calibre 7mm RM cuando el cochino se dirigía a su lugar de encame. Me llevó toda la mañana preparar su carne para trasladarla hasta mi coche. Para acceder a él tuve que recorrer varios kilómetros con más de 40 kilos de carne en mi espalda".

 


No te lo pierdas

También puede interesarle:

Publicidad