Caza un corzo con un atípico trofeo a más de 1500 metros de altitud
Lleida

Caza un corzo con un atípico trofeo a más de 1500 metros de altitud

El ejemplar con una cuerna única ha sido abatido en las cumbres del Pirineo de Lérida. Se trata de un macho con un singular trofeo de siete puntas. El asta derecha presenta la peculiaridad de tener una doble punta en la luchadera.


El cazador que ha tenido la fortuna de abatir este macho es Josep Torrelles. El catalán es un experimentado rehalero. En las instalaciones del perrero situadas en el municipio de Roselló, ubicado en la comarca del Segriá, podemos encontrar perros de las razas teckel, podenco y drahthaar.

No image

 

Caza de corzos en alta montaña

A las 7:00 horas los cazadores llegaron a la zona del Pirineo de Lleida, situado al noroeste de Cataluña, formado por las comarcas de Val d'Aran, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès y Cerdanya, donde Sorito, un gran amigo del rehalero, había visto el corzo de atípica cuerna unos días antes. Con las primeras luces del alba iniciaron la ascensión para llegar al territorio del macho.

No image

 

La caza de alta montaña requiere de una buena condición física

Tras una hora y media de duro esfuerzo alcanzaron el prado donde había sido visto el ejemplar. Allí encontraron a las dos hembras que habitualmente lo acompañaban pero el macho no estaba junto a ellas. Para poder observar mejor el prado y el monte que lo delimita Josep y su compañero se ubicaron en lo alto de un montículo. Desde allí vieron al corzo tumbado en un claro del bosque , situado a 150 metros del lugar donde pastaban las corzas.

Esperaron que el macho se levantara para tratar de abatirlo. La bala que salió del rifle Blaser R8 del calibre 270 Short Magnum recorrió los 280 metros que separaban al macho del cazador para pararse en el codillo del animal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad