Cazamos al salto con un campeón de España de Recorridos de Caza
Vídeos de caza

Cazamos al salto con un campeón de España de Recorridos de Caza

Perdices rojas, liebres y conejos retan al experimentado tirador. El dispositivo ShotKam instalado en la escopeta del cazador nos permite vivir en primera persona una apasionante jornada de caza.

José Antonio Priego, campeón de España de compak sporting y recorridos de caza por equipos, colabora habitualmente con Club de Caza con el objetivo de aconsejar al resto de los cazadores cómo mejorar sus técnicas de tiro a perdices y otras aves de nuestra cinegética, como palomas torcaces, también zorzales, así como ante las endiabladas carreras de los conejos.

No image

Perdiz abatida por Adrián en la provincia de Cádiz.

En estos vídeos podemos comprobar el adelanto necesario en determinadas situaciones en las que las perdices vuelan a gran distancia de la escopeta. El cazador apunta varios metros por delante para que cuando el ave llegue a esa posición, los plomos frenen su aleteo.

El arma utilizada por el cazador de Perales de Tajuña en estos lances es una escopeta Caesar Guerini Invictus 3 de 81 centímetros de cañón. Los choques de 3 y 2 estrellas son los elegidos por el madrileño para cazar al salto. Los cartuchos, GB Club de 32 gramos y GB Express de 34 del número seis.

Comienza la temporada de caza de la perdiz roja en España

Ayer domingo, gran parte de los cazadores españoles salieron al campo con la perdiz roja como objetivo. En cambio, otros muchos perdiceros tendrán que esperar al día de la Hispanidad o al próximo domingo para abatir las primeras patirrojas. La suerte entre los cazadores consultados por Club de Caza, para saber sus impresiones sobre el primer día de desveda de la perdiz, ha sido desigual.

Las altas temperaturas y la sequedad del terreno han marcado el comienzo de la temporada. Este hecho ha llevado a muchos acotados a retrasar la apertura a la llegada de las lluvias.

Foto portada: Perdiz abatida por Adrián en la provincia de Cádiz.