Los trucos del tiro a la perdiz roja de un campeón de España de tiro al plato
Vídeos de caza

Los trucos del tiro a la perdiz roja de un campeón de España de tiro al plato

Miles de cazadores españoles cuentan en el calendario las fechas que quedan para la apertura de temporada de caza de la perdiz roja. Te mostramos un recopilatorio de los mejores lances a perdiz vividos por un campeón de recorridos de caza la pasada temporada.

En la mayoría de las comunidades autónomas españolas es el 9 de octubre el día en el que comienza la temporada general de caza menor. Perdices, liebres y conejos son las piezas predilectas de los cazadores. Las patirrojas no han criado bien en algunas de las provincias españolas debido a la sequía extrema que hemos padecido durante la época de cría y a las inoportunas tormentas que acabaron con un gran número de perdigones durante el mes de mayo.

Las poblaciones de liebres, de si por ya mermadas por la mixomatosis, tampoco se han visto favorecidas por la falta de agua. De ahí que las expectativas de los cazadores a las puertas de la nueva temporada no son nada halagüeñas.

Aprende a efectuar el swing y los adelantos a perdiz con un reconocido tirador

El dispositivo ShotKam instalado en la escopeta del tirador nos sirve para analizar los adelantos de los disparos y la manera de afrontar los lances a pájaros que levantan el vuelo o sobrevuelan al cazador. Los lances son recogidos con gran detalle por el dispositivo de grabación instalado en la superpuesta Caesar Guerini Invictus 3 de 81 centímetros de cañón del cazador.

José Antonio Priego muestra a los usuarios de Club de Caza con la publicación de estas imágenes como abate con maestría aves a gran altura o que tratan de alejarse con rapidez. Los choques de 3 y 2 estrellas son los elegidos por el madrileño para cazar al salto perdices. Los cartuchos, GB Club de 32 gramos y GB Express de 34 del número seis.

No te lo pierdas