Así dispara a zorzal un campeón de recorridos de caza
Vídeo

Así dispara a zorzal un campeón de recorridos de caza

Iniciamos la temporada de la caza del zorzal con una clase práctica de tiro impartida por un reconocido tirador a nivel nacional e internacional.


Los disparos son recogidos con gran detalle por el dispositivo ShotKam instalado en la superpuesta Caesar Guerini Invictus 3 de 81 centímetros de cañón del cazado. Estas grabaciones nos sirven para analizar sus adelantos y la manera de afrontar los lances a aves a diferentes alturas.

¿Cómo va la entrada de zorzales en España?

La página especializada en la caza de aves migratorias Pasapaloma califica de excepcional el año de entrada de zorzales a la Península Ibérica. La mañana del sábado, cientos de zorzales alirrojos cruzaron los pasos pirenaicos junto a un importante número de reales y charlos, informa Pasapaloma, mientras que gran parte del contingente de zorzales comunes que surcaron los cielos de la frontera hispano francesa estos últimos días han llegado a la zona costera de Cádiz. Según los integrantes del grupo de Cazadores de Cádiz y los miembros del bono social de Cinegética Manilva y El Acebuchal, la entrada de zorzales estos últimos días en la provincia de Cádiz ha sido excepcional.

Caza de zorzales al paso

Gracias al dispositivo de grabación ShotKam instalado en la escopeta del cazador y tirador José Antonio Priego, podemos aprender a efectuar el swing y a realizar los adelantos de los disparos necesarios para abatir los zorzales. Los lances grabados por José Antonio muestran su maestría a la hora de efectuar los disparos a aves a gran altura o tratando de ocultarse entre los árboles en los que está situado el puesto. Los choques de 3 y 2 estrellas de los cañones del arma de la prestigiosa marca italiana Caesar Guerini utilizada por el cazador durante la jornada de caza ponen en valor la efectividad de la elección de los estranguladores y la pericia del tirador en el instante de ejecutar el lance.

La munición es de la marca GB, cartuchos Country de 30 y 28 gramos del número 8. El tirador y cazador de Perales de Tajuña está patrocinado por la marca de cartuchos GB y de escopetas Caesar Guerini.

Crónica de Pasapaloma

"La borrasca anunciada días atrás baja los termómetros más de 10 grados centígrados. Llueve en Euskadi y Navarra. Nieva en el norte de España a cotas superiores a los 1500 metros de altitud. Continúan concentrándose al igual que en los últimos días miles de zorzales alirrojos al sur de Inglaterra esperando el momento de dar el salto a los países al otro lado del océano Atlántico.

Advertimos de la acumulación de grandes cantidades de zorzal alirrojo y común en la zona de las Landas. Asier, unos de los responsables del portal cinegético, nos informa de la masiva entrada de alirrojos, reales y charlos que se produjo la mañana del día de ayer por Navarra.

El número de alirrojos contabilizados en los cuellos de la cordillera Pirenaica el día de ayer es muy superior al de zorzales comunes, como es normal en estas fechas del año.


No te lo pierdas: así dispara a piezas de pelo y pluma el reconocido tirador a nivel internacional

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad