Caza de conejos con hurón por control de daños a la agricultura

Caza de conejos con hurón por control de daños a la agricultura

El colectivo cinegético siempre acude a la llamada de los agricultores cuando se requiere su ayuda. En esta ocasión es un reconocido tirador a nivel nacional e internacional el que controla las poblaciones de conejos que están ocasionando cuantiosos daños en cultivos de cereal, viñas y árboles frutales. Te mostramos los espectaculares lances grabados con una cámara ShotKam de la cacería por control de daños.

Hablamos de José Antonio Priego, campeón de la Copa de España de compak sporting en el año 2021, vencedor por equipos del Campeonato de España de Recorridos de Caza y tercer puesto del pódium en la categoría individual del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza.

No image

José Antonio Priego.

La trayectoria deportiva del madrileño le ha llevado a ser patrocinado por las prestigiosas marcas GB y Caesar Guerini.

La caza al servicio de la agricultura

En ocasiones es difícil controlar las poblaciones de conejos que habitan en madrigueras ubicadas en terrenos despoblados de vegetación. En estos casos a los cazadores no les queda más remedio que hacer uso de hurones para desalojar los habitantes de las madrigueras. El trabajo de los mustélidos permite a los cazadores que esperan en el exterior de las huras abatir a los ejemplares con sus escopetas.

El cazador y tirador alivia a los agricultores de Perales de Tajuña, localidad de la comunidad de Madrid, de los conejos que están destrozando sus cultivos. Uno tras otro va derribando con su escopeta superpuesta del calibre 12 de la marca Caesar Guerini modelo Invictus 3 de 81 centímetros de cañón los lagomorfos que escapan de los hurones. La munición utilizada por el cazador para abatir los conejos son cartuchos GB Club de 32 gramos de carga y plomo del número 6.

No te lo pierdas