Control de jabalíes en un arrozal a vista de dron
En vídeo

Control de jabalíes en un arrozal a vista de dron

Cazadores hacen uso de vehículos aéreos no tripulados para detectar la presencia de noche de los jabalíes en los cultivos de arroz. Una vez son detectados son abatidos con armas equipadas con visores térmicos. Te mostramos uno de estos lances grabado por un dispositivo térmico instalado en un dron.


Diferentes regiones españolas, entre ellas Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia, se han visto obligadas a permitir el uso de visores térmicos y nocturnos para controlar las poblaciones de jabalíes y cerdos híbridos. La última de ellas en legalizar el uso de estos medios ha sido la comunidad autónoma andaluza, el 8 de junio, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución que declaraba la comunidad en emergencia cinegética temporal.

@termales.uy Control de Jabali en plantación de arroz . Con nuestros drones de camara dual . Ig:Termales.uy #drontermico#termales.uy#jabali #controldeplagasintegral #infirayoutdoor ♬ 犯罪者天堂 - Gangsters Paradise - fc8d5613c1314fcdbbeac69abd9177b1.png

 

La caza del jabalí a vista de pájaro

Los agricultores uruguayos al igual que los españoles están desesperados ante el crecimiento exponencial de las poblaciones de cochinos. Su número es tal en algunos lugares que están poniendo en serio peligro la viabilidad económica de los cultivos. En esta ocasión es un arrozal el afectado por la presencia de los jabalíes. Cazadores acuden a la llamada del agricultor y ponen todos los medios a su alcance para abatir los ejemplares que visitan a diario las siembras.

Utilizan drones dotados de dispositivos de grabación térmica para detectar a los cochinos. Una vez localizados son abatidos. En España, según datos del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, hay más de un millón de jabalíes, un número que podría duplicarse en 2025. Los jabalíes provocan pérdidas en las siembras cifradas en millones de euros en la Península ibérica cada año.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad