Apasionante vídeo de caza nocturna de jabalí grabado con visión térmica
Tras efectuar el primer disparo con un lance certero a un gran macho, el cazador logra hacerse también con una hembra de gestión mientras un compañero lo graba todo en unas imágenes espectaculares.
Las imágenes de lo que consiguió este cazador son dignas de ver. Se trata de una espera realizada de la mano de J.J Gómez Caza. En este caso, otro cazador situado detrás y mediante un monocular térmico, ha conseguido inmortalizar los lances del esperista con una calidad contundente. Una piara de jabalíes se alimentaba en los campos de labor antes de que el cazador se acercase. No te pierdas el final del vídeo.
Doblete de jabalíes
En el vídeo conseguido mediante el uso de un monocular, concretamente el modelo Hikmicro Gryphon GQ35L. En las imágenes se aprecia que desde una zona más alta a la que está el cazador están controlando la espera, lugar desde donde se filma el lance.
Una gran piara de jabalíes era el objetivo de este cazador que con cautela trataba de aproximarse a ellos.
Los animales hozan tranquilos mientras este se acerca y cuando gana el terreno suficiente, decide efectuar el primer disparo con el que abate al jabalí.
Tras esto, los demás de la piara salieron corriendo, aunque pasados unos segundos se pararon de nuevo lo que permitió al cazador abatir a una hembra de gestión debido a los graves daños que provocan en los cultivos. El cazador en todo momento pudo seguir a la piara gracias al uso de la linterna Batvisión.
Actitud de los jabalíes tras el disparo en la noche
De esta jornada de caza hay que resaltar que la actitud de los jabalíes tras el primer disparo es curiosa.
Al escuchar el sonido, comienzan a correr hasta que, metros más adelante, vuelven a pararse de nuevo, extrañados por el sonido y además por la luz que no sabían muy bien de dónde procedía.
Esto permite al cazador ganar tiempo para poder efectuar el segundo disparo por el que se queda con la hembra de gestión.
No te lo pierdas
20 meses tras la pista del gran jabalí
Un joven esperista logra ganarle la partida a un viejo y astuto jabalí después de 20 meses. Lo vio por primera vez en abril del año 2020 en la grabación de una de las cámaras de foto trampeo ubicadas, como elemento de gestión, en la sociedad de cazadores que preside.
Pulsa en la imagen para saber más:
Ni frío ni lluvia, a un cazador no le detiene nada cuando sueña con abatir un gran jabalí
El experimentado esperista Juan Antonio García, creador del grupo de cazadores de Facebook Todo jabalí, apasionados a la espera, logró abatir este espectacular ejemplar después de soportar más de cinco horas de frío y lluvia.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Los jabalíes destrozan su huerta de naranjos
Un agricultor y cazador valenciano denuncia los cuantiosos daños ocasionados por los jabalíes en sus árboles frutales. Los cochinos están produciendo graves desperfectos, tanto en los cultivos como en las instalaciones de riego.
Pulsa en la imagen para más información: