C. Valenciana

La caza nocturna de jabalíes que dañan cosechas: con visor nocturno y certeza en los disparos

Un cazador valenciano acude en auxilio de los agricultores para controlar las poblaciones de jabalíes que están destrozando las huertas de naranjos. Nos deja acompañarle en varias esperas con buenos resultados.



En la Comunidad Valenciana se ha permitido la caza del jabalí en espera con visión térmica y nocturna acoplada al arma, como elemento de control y gestión, para combatir la sobrepoblación de cochinos. El esperista comparte con todos nosotros tres vídeos de caza nocturna de jabalí grabado con visión térmica.

Los jabalíes están ocasionando cuantiosos daños tanto en los árboles frutales como en las instalaciones de riego. Los suidos no se limitan únicamente a devorar los cítricos caídos. También arrancan de los árboles los frutos a base de restregarse repetidamente contra las ramas bajas dañando los naranjos.

Los jabalíes destrozan las huertas de naranjos de la Comunidad Valenciana

Los hechos vienen siendo denunciados por los agricultores valencianos desde hace 4 años. Los daños se han acentuado en las últimas fechas al no tomar la administración medidas efectivas en el transcurso de este tiempo para solucionar el problema.

La caza parece ser el único método efectivo para controlar las poblaciones de suidos. La administración ha reconocido este hecho proporcionando a los cazadores valencianos los medios necesarios para controlar y gestionar las poblaciones de cochinos que destrozan las huertas de naranjos.

La Comunidad Valenciana permite la caza del jabalí en espera con visión térmica y nocturna acoplada al arma

Las capturas anuales de jabalí en la Comunidad Valenciana han crecido año tras año gracias a la gran labor realizada por el colectivo cinegético para controlar sus poblaciones. A pesar de este hecho los jabalíes aumentan su número de una manera descontrolada.

Por ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado una Orden, la 22/2021, que permite la caza del jabalí en espera con visión térmica y nocturna acoplada al arma entre otras medidas excepcionales.

La orden reconoce una problemática creciente que requiere una "necesaria nueva regulación dirigida a habilitar técnicas que permitan incrementar la eficacia de las acciones de caza y control, limitar situaciones que favorezcan el fomento de la especie y, en definitiva, actualizar un marco normativo inadecuado para el escenario previsto, agilizando además los trámites y procedimientos desde la perspectiva de una administración eficiente"

No te lo pierdas

Permitida la caza del jabalí en espera con visión térmica y nocturna acoplada al arma, atrayentes o la caza de crías

La caza de jabalíes en zonas con sobrepoblación se convierte en control y gestión. En la Comunidad Valenciana, estas zonas podrás usar visores térmicos y nocturnos acoplados al arma, además de otros dispositivos y recursos prohibidos en otras circunstancias.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Apasionante vídeo de caza nocturna de jabalí grabado con visión térmica

Tras efectuar el primer disparo con un lance certero a un gran macho, el cazador logra hacerse también con una hembra de gestión mientras un compañero lo graba todo en unas imágenes espectaculares.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad