domingo 28 de abril de 2024
Galgos

Se graban durante al menos cuatro minutos tras galgos y liebres conduciendo sobre suelos agrícolas

Un vídeo que ha creado una avivada expectación entre los que destacan la calidad de la liebre y de los perros..

furtivos galgos liebres conduciendo coches sembrados

Las imágenes hablan por sí solas en un intenso video de cuatro minutos donde se aprecia a la perfección cómo dos hombres persiguen con un coche a tres galgos que van tras una liebre en zonas de cultivos. Estas personas pisan las siembras con sus todoterrenos, ya que otro vehículo se suma a la persecución, mientras graban las carreras y quiebros de los animales. No te pierdas las imágenes.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Sin destrozar cultivos

Muchos cazadores son aficionados a esta modalidad en la que los galgos corren tras las liebres para demostrar qué perro está en mejor forma o es más rápido.

Se trata de carreras de fondo en las que en muchas ocasiones es complicado ver la carrera entera y los cazadores se quedan con las ganas de ver a sus perros hasta que estos vuelven a aparecer de nuevo.

Esa actitud es la correcta o en aquellos casos en los que sea posible acceder a las imágenes mediante el uso de un dron, sin molestar a agricultores que trabajan en sus tierras.

El hecho de transitar a toda velocidad las parcelas ya sembradas con los vehículos todo terreno es algo que se puede evitar a la perfección para no causar daños a nadie.

No te lo pierdas

Animalistas acechan y les roban sus galgos cuando terminan las carreras tras las liebres

Club de Caza entrevista a uno de los afectados por algo que han corroborado otros galgueros de la zona. Animalistas siguen a los cazadores y a sus galgos. Cuando los sueltan para perseguir a la liebre, aceleran sus vehículos para llegar a los perros, cansados tras el esfuerzo, y llevárselos.

Pulsa en la imagen para más información:

La dura lucha para que su podenco volviese a caminar

Un cazador nunca deja de lado a un compañero que le necesite. Y esta historia es la mejor prueba. Su podenco sufrió una grave afección, pero largas horas de trabajo y rehabilitación consiguieron salvarle la vida.

Pulsa en la imagen para saber más:

Consultamos con un veterinario el tipo de pienso más adecuado para nuestro perro de caza

Y este nos responde que debemos de tener en cuenta principalmente su grado de actividad física, edad y estado de salud antes de realizar la elección.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: