Galgos

Se graban durante al menos cuatro minutos tras galgos y liebres conduciendo sobre suelos agrícolas

Un vídeo que ha creado una avivada expectación entre los que destacan la calidad de la liebre y de los perros..


  furtivos galgos liebres conduciendo coches sembrados
furtivos galgos liebres conduciendo coches sembrados

Las imágenes hablan por sí solas en un intenso video de cuatro minutos donde se aprecia a la perfección cómo dos hombres persiguen con un coche a tres galgos que van tras una liebre en zonas de cultivos. Estas personas pisan las siembras con sus todoterrenos, ya que otro vehículo se suma a la persecución, mientras graban las carreras y quiebros de los animales. No te pierdas las imágenes.

Sin destrozar cultivos

Muchos cazadores son aficionados a esta modalidad en la que los galgos corren tras las liebres para demostrar qué perro está en mejor forma o es más rápido.

Se trata de carreras de fondo en las que en muchas ocasiones es complicado ver la carrera entera y los cazadores se quedan con las ganas de ver a sus perros hasta que estos vuelven a aparecer de nuevo.

Esa actitud es la correcta o en aquellos casos en los que sea posible acceder a las imágenes mediante el uso de un dron, sin molestar a agricultores que trabajan en sus tierras.

El hecho de transitar a toda velocidad las parcelas ya sembradas con los vehículos todo terreno es algo que se puede evitar a la perfección para no causar daños a nadie.

No te lo pierdas

Animalistas acechan y les roban sus galgos cuando terminan las carreras tras las liebres

Club de Caza entrevista a uno de los afectados por algo que han corroborado otros galgueros de la zona. Animalistas siguen a los cazadores y a sus galgos. Cuando los sueltan para perseguir a la liebre, aceleran sus vehículos para llegar a los perros, cansados tras el esfuerzo, y llevárselos.

Pulsa en la imagen para más información:

La dura lucha para que su podenco volviese a caminar

Un cazador nunca deja de lado a un compañero que le necesite. Y esta historia es la mejor prueba. Su podenco sufrió una grave afección, pero largas horas de trabajo y rehabilitación consiguieron salvarle la vida.

Pulsa en la imagen para saber más:

Consultamos con un veterinario el tipo de pienso más adecuado para nuestro perro de caza

Y este nos responde que debemos de tener en cuenta principalmente su grado de actividad física, edad y estado de salud antes de realizar la elección.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad