Cantabria

«Sectaria, unilateral y enemiga del sector ganadero»: le dicen a la ministra Ribera lo que el mundo rural opina de ella

El Partido Regionalista Cántabro ha resumido en un acalorado debate lo que el mundo rural opina de Teresa Ribera y de la política que el MITECO está llevando a cabo.


 Teresa Ribera ganaderos protección lobo
Teresa Ribera ganaderos protección lobo

La frase siguiente es algo que se viene repitiendo en muchos foros, y el senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, se la ha transmitido a la ministra:

-“Cambie el nombre del ministerio. En lugar de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, debería llamarse de Transición Ecológica y Despoblación Rural.

¿Comité científico?

Viadero ha puesto en duda el trabajo del comité científico responsable de la decisión de que el lobo entre a formar parte del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). Y la respuesta de la ministra ha sido la siguiente:

-“La ciencia es ciencia y el comité científico es comité científico desde el año 2010”.

Orgullosa de la protección de la tórtola

Ribera ha apoyado la labor del comité científico de su ministerio con una frase muy confusa y que pocos entienden, recordando que el organismo "también ha recomendado la protección de la tórtola y nadie parece quejarse de su desprotección.

Después de años de restricciones en diferentes órdenes de veda, este año ha sido el primero en el que no se ha incluido la especie como cazable en los listados de las distintas autonomías. Una batalla que Ribera ha celebrado tras asegurar públicamente que prohibiría la caza. Poco a poco va cumpliendo su sueño.

No te lo pierdas

Ya es oficial: la caza del lobo queda prohibida en España

Hoy ha sido publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas imponen su plan ante la oposición del mundo rural.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad