La ministra de Transición Ecológica «prohibiría los toros y la caza», pero admite que disfruta de la carne y del jamón

En una entrevista en Onda Cero que abordaba la postura de la izquierda en Andalucía respecto a las actividades taurina y cinegética, la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aboga por la prohibición de los toros y la caza.


 Teresa Ribera
Teresa Ribera

Sus palabras atacan directamente la actividad cinegética desde una postura cercana al animalismo: «No forman parte de las responsabilidades de mi ministerio (los toros y la caza). Pero desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos».

«Me resulta muy llamativo que haya gente que disfrute viendo sufrir a los animales».

Prohibiría la caza

El entrevistador, el periodista Juan Ramón Lucas, le pregunta sobre si a nivel personal prohibiría la caza y los toros, Ribera contesta:«Efectivamente». 

«Disfruto de la carne, disfruto del jamón»

¿Y qué hacemos con la gastronomía? Le pregunta acertadamente Lucas, a lo que Ribera contesta defendiendo la dieta vegetariana. Eso sí, dice «disfruto de la carne, disfruto del jamón…».

Puedes escuchar la entrevista en este enlace. Habla directamente de la caza en el minuto 17:20.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10709 0

Publicidad