Segovia

Delatado un furtivo por el sonido de sus disparos

El individuo ha sido denunciado tras ser visto con una liebre abatida en una zona vedada. Le localizaron por el sonido de sus disparos.


 Furtivo liebre zona vedada
Furtivo liebre zona vedada

 Furtivo liebre zona vedada

El suceso tenía lugar la pasada semana cuando los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de la comarca forestal de Navafría denunciaron a un furtivo por practicar la caza en una zona vedada de Palazuelos de Eresma.

¿Cómo fue localizado?

Los agentes escucharon una serie de disparos que se orientaban hacia la zona vedada cuando consiguieron avistar al hombre con dos perros y un arma practicando la actividad de forma ilegal.

Procedimiento

De este modo, las autoridades se dispusieron a identificar al infractor tomando nota de su identidad para llevar a cabo la correspondiente denuncia y requisar el arma con la que había cometido la infracción según informa Ical.

El suceso tuvo lugar en una finca particular que no pertenecía al coto de caza social, por lo que hace referencia a un terreno vedado.

Te interesa

Detienen a cuatro furtivos en Segovia cazando liebres con galgos

Una patrulla de agentes del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha abierto expediente a cuatro personas de entre 23 y 69 años de edad por un presunto delito contra la Protección de la Flora y la Fauna.

Pincha en la imagen para saber más:

Dispositivo especial ante la oleada de furtivismo de liebres en Castilla y León

La Guardia Civil investiga a tres personas por delitos de caza furtiva con galgos que fueron detenidos en Palencia. Estos se suman a los cuatro furtivos detenidos en Segovia hace escasos días. Se está llevando a cabo un dispositivo especial ante el aumento exponencial en el furtivismo con galgos.

Pincha en la imagen para saber más:

El colmo del furtivismo: de noche y usando el coche para perseguir a la liebre

Un coche sigue de noche a dos galgos que, a su vez, persiguen a una liebre. Ilegalidad tras ilegalidad, estos furtivos enfurecen a los cazadores y verdaderos amantes del galgo y la liebre.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1607 0

Publicidad