Castilla y León

Detienen a cuatro furtivos en Segovia cazando liebres con galgos

Una patrulla de agentes del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha abierto expediente a cuatro personas de entre 23 y 69 años de edad por un presunto delito contra la Protección de la Flora y la Fauna.



Se encontraban cazando un martes, día no hábil para la caza en la comunidad autónoma de Castilla-León, sin licencia de caza, sin el seguro del cazador y con una liebre abatida en su poder que intentaron ocultar ante la presencia de los agentes.

Los cazadores fueron sorprendidos cazando furtivamente con cuatro galgos en la localidad segoviana de Miguel Ibáñez en un coto de caza.

Significativo aumento en las denuncias a cazadores con galgos indebidamente documentados

La benemérita ha podido observar un notable incremento en los casos de caza furtiva con galgos en la zona.

Los furtivos cazan en días no hábiles careciendo de documentación alguna para realizar el ejercicio de la caza.

La Guardia Civil ha habilitado un dispositivo especial ante el aumento exponencial en la caza ilegal con galgos.

La ley 4/1996 regula la caza con galgos en la comunidad

En la comunidad de Castilla y León la caza con galgos está regulada por la ley 4/196 en el Artículo 335, en su apartado 1, 2 y 4, de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal.

La cuantía economica de las multas que acarrean las infracciones impuestas por cazar con galgos de forma ilícita van de 100€ en el caso de infracciones leves, hasta 78.077€ para las tipificadas como muy graves.

Te interesa

Furtivos huyen de la Guardia Civil y abandonan perros, escopeta y 53 aves acuáticas en Doñana

Los hechos ocurrieron en el límite del Espacio Natural de Doñana, dentro del término municipal de Aznalcázar (Sevilla). Allí se oyeron disparos de armas de fuego procedentes de una zona acotada de caza, efectuados por 4 varones que furtiveaban junto a dos perros.

Pincha sobre la imagen para saber más:

Los cazadores se hartan de los furtivos: graban una persecución a supuestos ladrones de galgos

Un Mercedes ML de color negro circula por unos campos cosechados. Tras él, otro todoterreno, del guarda del coto. Y, como apoyo, otros vehículos, hasta seis, persiguiendo a los que tachan de furtivos y de robar galgos. Los cazadores se han hartado de ellos y empiezan a pasar a la acción.

Pincha sobre la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
18021 0

Publicidad