Cazan un jabalí de 154 kilos y 22 centímetros de colmillo en La Coruña
Crónicas de caza

Cazan un jabalí de 154 kilos y 22 centímetros de colmillo en La Coruña

El cochino ha sido abatido por los integrantes de la cuadrilla Venatoria Bergantiños Norte de Laracha. Según los más veteranos del grupo, jamás se ha cazado un macho de estas dimensiones en la comarca.


La presencia de "vakamulos" se ha extendido por gran parte de Galicia. Hace un lustro únicamente era habitual cazar jabalíes de este porte en las provincias de Orense y Lugo. En el último mes, tenemos constancia del abate en La Coruña de otro ejemplar de más de 150 kilos. Fue cazado por los integrantes de la Sociedad de Cazadores de Narahío, parroquia del municipio de San Saturnino. Al igual que el animal capturado en la comarca de Bergantiños, no solo destaca por su gigantesco tamaño, también lo hace por sus largos y gruesos colmillos.

No image

 

Perros de rastro y podencos portugueses frente a un enorme jabalí

Los componentes de la Cuadrilla Venatoria Bergantiños Norte de Laracha, municipio situado en la parte oriental de la comarca de Bergantiños, en la provincia de La Coruña, desean atribuirle el mérito de la caza de este vakamulo a sus perros de las razas podenco portugués y gascon saintongeois.

No image

 

El monstruoso cochino ha sido abatido en una cacería celebrada en el tecor societario o Petón de San Román a Laracha. Javier Vázquez Maceda, uno de los trailleros del grupo capitaneado por Jorge Fuentes, Manuel Esmoris y Josecho, fue quién aplazó el jabalí. Los cazadores encargados de premiar la labor de los perros fueron José Martínez y Roberto Ferreiro.

No image

Peso que ha alcanzado el jabalí en la báscula digital.

No image

Este es el trofeo del gran jabalí.

 

 


No te lo pierdas

Publicidad