Un caballo le da una paliza a un jabalí
El cochino planta cara a un animal mucho mayor en tamaño. Y le cuesta recibir varios mordiscos.
Un jinete encuentra un jabalí temerario que se niega a huir del caballo. Al contrario, le intenta morder cuando el equino acerca su boca al suido. Es entonces cuando se produce la desigual confrontación, con varios mordiscos en la cabeza y sacudidas que hacen retroceder al suido silvestre. Esto resulta suficiente para que el suido cambie su actitud desafiante e intente escapar.
El poder de mordida de un caballo adulto
El caballo cuenta con una potencia de mordida de 450 libras por pulgada cuadrada (PSI). Para hacernos una idea, un kangal turco, perro protector del ganado seleccionado para enfrentarse a animales tan peligrosos como el lobo asiático o incluso la hiena, despliega una fuerza en sus mandíbulas de hasta 743 PSI. Esto convierte al caballo en una especie temible para sus enemigos, y no solo por esta facultad localizada en su boca. A esto hay que sumar el ‘arma’ más poderosa del equino, que son sus coces, capaces de dejar malherido o incluso matar de un solo golpe a un animal como el jabalí.
Así reacciona este caballo ante la presencia de un lobo
Jabalíes y caballos: especies que se atacan
Ganaderos de distintos lugares del mundo han denunciado e incluso recogido evidencias de ataques de jabalíes a sus caballos. Los colmillazos de los suidos silvestres han herido a equinos y han llegado a matar a varios ejemplares. Algo que ya hemos visto en alguna ocasión y que ahora te invitamos a ver en esta selección de contenidos publicados en Club de Caza con jabalíes y caballos como protagonistas.