Internacional

Los jabalíes, responsables de la muerte de varios caballos

Jabalíes que atacan a caballos. Varios casos de caballos heridos con profundos cortes encendieron las alarmas. Tras las investigaciones y las pruebas gráficas, las autoridades han señalado a los culpables de estos ataques.



Varios caballos han sido encontrados con heridas profundas en patas y en otras partes de sus cuerpos, como el vientre, la cabeza o el pecho. Ha sucedido en el estado de Carolina del Sur, USA. Varios han tenido que ser sacrificados por la gravedad de sus heridas, que en todos los casos habían sido producidas por objetos cortantes.

 Caballo herido por jabalí
Caballo herido por jabalí

Primera denuncia

El primer caso denunciado sucedió en noviembre, cuando Craig Howell, un granjero de Spencer Creek Road, ubicado en el condado de Spartanburg, encontró a su caballo un día por la mañana con heridas profundas en el pecho y otros tres cortes graves en las patas. El caballo tuvo que ser sacrificado.

 Caballo muerto
Caballo muerto

Al principio se pensó que alguien apuñalaba a los caballos

En un primer momento no se pensó en que otro animal había sido el causante de la muerte de su caballo, e incluso se ofreció una recompensa por cualquier pista que delatase al culpable. Se pensó que los animales habían sido apuñalados por las grandes heridas que presentaban.

Pero tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes estatales en este caso y otros seis similares, donde se han registrado muertes de equinos, se ha llegado a la conclusión de que los jabalíes son los responsables.

 Huellas de jabalí
Huellas de jabalí

Pruebas que apuntan a los jabalíes

Los propietarios de caballos de las zonas afectadas estaban muy preocupados e incluso se turnaban para hacer guardias frente a los establos.

A su vez, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes estatales les condujeron a revisar las grabaciones efectuadas por las cámaras de vídeo cercanas a las zonas donde se registraron ataques.

Asimismo, varios veterinarios realizaron informes in situ, encontrando huellas y excrementos de jabalíes en las áreas donde los caballos fueron atacados.

 Jabalí abatido
Jabalí abatido

Dispara a un jabalí cuando estaba atacando a sus caballos

«Es enorme». Esto es lo que dijo un granjero cuando abatió a un gran jabalí que estaba persiguiendo a sus caballos. EL animal pesó 226 kilos (500 libras). Sucedió en noviembre, cuando él y su esposa notaron que sus caballos daban vueltas alrededor de algo en su pasto. Cuando se acercaron, vieron al jabalí.

Esto sucedió días después de que el abuelo del granjero descubriera un equino herido.«Me subí al poste y le disparé. Cuando le disparé, cayó al instante y murió», ha confirmado el granjero, que sostiene que los caballos intentan defender sus pastos cuando un jabalí entra en ellos, y en ese momento se producen los ataques.

 Prueba de ataque de jabalí a caballo
Prueba de ataque de jabalí a caballo

Fotografías que no dejan lugar a la duda

Pero lo más determinante son las imágenes que han salido a la luz de jabalíes atacando a los caballos. Una foto de un gran ejemplar en el mismo cercado junto a los equinos y una captura de una cámara de seguridad en la que se graba el ataque de un cochino que hiere en la cabeza a un caballo han sido determinantes para señalar a los culpables de estas muertes.

Sobrepoblación

Es tal la sobrepoblación de jabalíes, que el departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur permite la caza de día y de noche con un permiso especial.

Comparte este artículo
Autor: 
  
20025 0

Publicidad