¿Puede un perro protector del ganado ‘adoptar’ a crías de jabalí?
En vídeo

¿Puede un perro protector del ganado ‘adoptar’ a crías de jabalí?

Es la pregunta que efectúa el autor de un vídeo viral en el que sorprende un enrome ejemplar de mastín leonés al que siguen seis rayones.


El mastín se acerca a una carretera que cruza una zona montañosa de Asturias en la que hay vehículos detenidos. Se ve claramente que no es la primera vez que se comporta así. Y lo repite porque en ocasiones anteriores ha conseguido alimento de los ocupantes de algún coche. En esta ocasión vuelve a tener éxito y lleva algo a la boca. Pero lo sorprendente de todo esto son los seis rayones, probablemente híbridos de jabalí y cerdo doméstico, que no se separan de las patas del can.

Rayones de jabalí ‘adoptados’ por un perro pastor

El autor del vídeo realiza una pregunta en su publicación en redes sociales: ¿Alguien sabe si un perro pastor puede “adoptar” crías de jabalí? Las respuestas son muy variadas. Hay más de mil comentarios, dejando patente que las imágenes han llamado mucho la atención de los usuarios que las han visto.

 

Sabemos que en las cercanías hay una granja, y que el perro puede proceder de allí. Hay quien aventura que los rayones también pueden venir de allí y que todos viven juntos en la explotación. También hay quien apunta que el hecho de que se trate de crías puede potenciar el instinto protector de una raza nacida para ello.

Mastines contra jabalíes: así es como suelen interactuar ambas especies

Uno es un animal criado para proteger al ganado de cualquier amenaza. El otro, el jabalí, es un animal que, a pesar de que hace años existían escasas referencias sobre sus ataques a ovejas, cabras y terneros, con el avance de la tecnología, sobre todo en teléfonos móviles con cámaras de vídeo, hoy tenemos a nuestro alcance numerosas grabaciones de cochinos matando ganado para depredarlo. Por ello, perros protectores del ganado y jabalíes se presentan, en condiciones normales, como enemigos acérrimos.

Adopciones sorprendentes entre animales de distintas especies

Estas relaciones contra natura se forjan apoyadas en el desarrollado instinto maternal de algunas hembras de cualquier especie animal. Así, se pueden producir relaciones fraternales entre perras de caza y sus presas, entre vacas y jabatos y, una de las más registradas en vídeo, entre cabras hembras y rayones.

Una perra de caza adopta a un lebrato

Pulsa en la foto para ver el vídeo

 

Una vaca adopta a cuatro jabatos

Pulsa en la foto para ver el vídeo

 

Las cabras, madres adoptivas de crías de jabalí

Pulsa en las fotografías para ver los vídeos

 

Comparte este artículo

Publicidad