Una vaca adopta a cuatro jabalíes
Cuatro jóvenes jabalíes han sido adoptados por una novilla de un año. Los rayones se encuentran descansando junto a la vaca en un prado. No se trata de un caso único de la difícil relación entre esta especie y el ganado doméstico.
En noviembre del año 2020 un trabajador de correos fotografió un jabalí descansando junto a un grupo de vacas. Al parecer los bóvidos adoptaron al cochino.
Pulsa en la imagen para más información:
En mayo del mismo año se viralizaron en redes sociales las imágenes de una cabra amamantando a un pequeño rayón de jabalí. La cabra aceptó a la cría de un animal silvestre muy distinto a su especie.
Pulsa en la imagen para saber más:
En abril del año 2020 pudimos disfrutar también de las insólitas imágenes de Camarón y Rayona, un caballo y una hembra de jabalí, que se convirtieron en inseparables compañeros después de que esta fuera criada a biberón en una cuadra por Juan Marcos, vecino del municipio gaditano de San Martín del Tesorillo. El cazador adoptó a la cría de jabalí el día que un compañero la encontró junto a su madre, atropellada en un accidente de tráfico.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Cuatro jóvenes jabalíes y una novilla se han convertido en inseparables compañeros
Por desgracia la relación entre jabalíes y el ganado no es idílica como reflejan las imágenes grabadas esta semana por Carlos Díaz Romero en Ponferrada, municipio de la provincia de León, situado en la comarca del Bierzo. En ellas podemos ver como una joven novilla ha adoptado a cuatro de los rayones que según el vecino del ganadero visitan a diario el prado donde esta se encuentra. Según Carlos ha llegado a contabilizar más de 40 cochinos junto a las vacas, entre adultos y crías. Estos cuatro rayones al parecer han decidido permanecer junto a la novilla ya que próximos a ella se aseguran el sustento y el calor en las frías noches leonesas.
Jabalíes atacan a ovejas, caballos y terneros
Se han documentado casos en los que un jabalí ha atacado a terneros recién paridos. También existen casos documentados de ataques a corderos. La relación entre el ganado doméstico y los jabalíes entraña multitud de problemas a los profesionales del campo. En Alemania un ganadero encontró el cadáver de un cochino que había sido corneado por una de sus vacas para defender a sus terneros.
Pulsa en la imagen para más información:
El día de nochebuena por la mañana el propietario de un caballo abatió un gran jabalí que estaba cosiendo a navajazos a un caballo de su propiedad.El equino tuvo que ser atendido por un veterinario durante tres horas para curar las numerosas laceraciones que había sufrido en las patas.
Pulsa en la imagen para saber más:
Hace escasas fechas un ganadero sorprendió en España un jabalí devorando una oveja aún con vida. El cochino fue abatido por un cazador de la zona a petición del propietario del ovino.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: