Una perra de caza adopta a un lebrato, lo cuida y lo amamanta
Perros

Una perra de caza adopta a un lebrato, lo cuida y lo amamanta

La hembra acogió a la cría con tan solo dos días de vida y la ha estado amamantando durante dos semanas. Cuando alcance la edad adulta, la rabona será liberada en la zona de reserva de un coto social.


Esta no es la primera liebre huérfana o con mixomatosis que salva este galguero en los últimos años. La cría además de haber estado mamando de la whippet, raza de lebrel de origen británico, está siendo alimentada con una jeringuilla con leche de vaca. El cazador asegura que con este alimento ha sacado adelante a decenas de liebres a lo largo de su vida. Veterinarios consultados por Club de Caza aconsejan alimentar a las crías con leche de gata en polvo.

Cazadores luchan por la supervivencia de la liebre Ibérica

Salvador Gómez un galguero pacense de 32 años, con 15 años de experiencia en la caza de liebres con galgo, lleva un lustro tratando de salvar a los lebratos que llegan a sus manos por diferentes circunstancias o animales enfermos. A primeros de febrero un amigo del cazador lo llamó para comunicarle que habían salvado la vida a una liebre nonata. Un compañero había sacado la cría del interior de una orejona sin vida.

Para su sorpresa, al mostrarle el lebrato a Chispa, una hembra de whippet, lo acogió. No con esto suficiente permitió que se alimentara de su leche. La hembra acababa de terminar el celo y estaba produciendo leche. Según un veterinario, algo usual en algunas perras al no quedar en cinta. Durante dos semanas ha estado alimentándose de la leche materna de la perra. Cuando la perra ha dejado de producir leche, ha pasado a alimentarse exclusivamente de leche de vaca.

La cría de liebre.

La alimentación sigue a base de jeringuillas con leche de vaca.

La hembra de perro de caza cuida y alimenta a la cría de liebre.

Lebrel y liebre comparten cama.

No es la primera liebre que salva el cazador.

Whippet amamanta lebrato.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad