Así han salvado la vida a las cinco crías nonatas de una liebre atropellada
Cádiz

Así han salvado la vida a las cinco crías nonatas de una liebre atropellada

Un galguero y su mujer están haciendo todo lo posible para sacar adelante a los lebratos. Su madre fue atropellada por un vehículo ante sus ojos en una carretera de la provincia de Cádiz.


Club de Caza ha consultado a veterinarios para que nos indiquen cómo tenemos que proceder si alguna vez nos vemos inmersos en una situación similar. Los profesionales aconsejan alimentar a las crías con leche de gata en polvo. Se puede adquirir en cualquiera tienda especializada en animales.

No image

La liebre atropellada llevaba dentro una extraordinaria camada de cinco lebratosl los cuales están siendo alimentados con leche de gata.

Según los veterinarios con los que nos hemos puesto en contacto, hay que diluir cada dosificador del envase en dos porciones de agua. Las tomas a lo largo del día serán 7. Cada una de ellas de 2 mililitros de producto. Los primeros días, si es posible, las ingestas serán de 1 mililitro cada 2 horas aproximadamente.

 

El cazador gaditano es un apasionado de la liebre y el galgo

Un experimentado cazador gaditano vio la pasada semana como un vehículo atropellaba a una liebre. Detuvo su coche para ver si el animal continuaba con vida. Al coger a la orejona, se percató que algo se movía en su interior. Con un cúter que tenía en su vehículo de trabajo, extrajo del interior del lepórido cinco lebratos aún con vida que estaban a punto de nacer. Víctor y su mujer se están turnando para alimentar a las crías. Su objetivo es, una vez criadas, devolverlas a su medio.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad