Un colegio público de Galicia entrega a sus alumnos de primero de Educación Primaria un cuento que afirma que los cazadores cuelgan a sus perros veteranos
Polémica

Un colegio público de Galicia entrega a sus alumnos de primero de Educación Primaria un cuento que afirma que los cazadores cuelgan a sus perros veteranos

Estos hechos han sido denunciados a Club de Caza por los padres de uno de estos niños. Han preferido mantener su identidad en el anonimato, al igual que el nombre del colegio de Lugo que entrega este cuento a sus alumnos de 7 años.


No es la primera vez que la caza, la ganadería y la agricultura son señaladas como culpables en libros de texto de educación primaria de extinguir especies y ser un problema medioambiental. La caza también ha sido atacada por los políticos en España. Lilith Verstrynge, cuando ostentaba el cargo de secretaria de Estado para la Agenda 2030, acusó a los cazadores de ahorcar a sus perros y enterrarlos en cal.

Este es el libro de Educación Primaria que ataca a los cazadores: «¿Cómo podemos evitar la extinción de especies animales?: prohibiendo la caza»

No image

Esta es la portada del libro de ideología anticaza.

El cuento que acusa a los cazadores de colgar a sus perros

Este es el texto que podemos encontrar en el cuento titulado "Los músicos de Bremen", de la colección de cuentos infantiles "Colorín Colorado", publicado por la Editorial Luis Vives en el año 2013.

"Por el camino, se topó con un perro que jadeaba asustado.

-Quién te persigue amigo? -Le preguntó.

-Ya estoy viejo para salir de caza y mi amo quiere colgarme de un árbol".

Según una pareja de cazadores lucenses, este cuento es entregado por un colegio público de Lugo junto a otros libros para que los niños los lean en una semana. Una vez ha leído el niño los libros, son devueltos y entregados a otro alumno de Primero de Primaria.

No image

Datos del libro, autor, ilustrador y editorial.

Cazadores denuncian la sectarización de los niños

Un gestor cinegético gallego nos informa sobre la publicación entregada por el colegio público lucense y nos envía este texto a modo de denuncia:

-"He aquí una de las causas de la razón de ser de esa corriente anti caza que se ha instalado en una parte importante de la sociedad. Si a un niño de 7 años le cuentas que los cazadores son los lobos del cuento, los que se comen a caperucita, irremediablemente ese niño va a terminar asociando la caza a sensaciones malas, negativas y denigrantes. Espero que las instituciones que velan por nuestros derechos y en defensa de la caza tomen nota del asunto.

Puestos en faena, no estaría demás hacer campañas de información en escuelas y colegios de lo que es realmente la caza, la verdadera caza, no la que dibujan cuatro ignorantes de butaca y asfalto urbanita. Y no para convencer a ninguno de los niños a que se haga cazador, simplemente para permitir a esos infantes que decidan por sí mismos, pero siempre con la verdad por delante, sin tergiversar la realidad con falsedades mal intencionadas y llenas de inquina y acritud".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
5112 0

Publicidad