Lo que nos hizo disfrutar la temporada de caza de becadas
Vídeos de caza

Lo que nos hizo disfrutar la temporada de caza de becadas

Un especialista en la caza de arceas ha grabado un vídeo con los lances vividos la pasada temporada tras las sordas. No te pierdas esta espectacular publicación de caza de pitorras con setter inglés grabada con una cámara GoPro.


Juan Carlos Basanta, colaborador habitual de Club de Caza, protagoniza esta grabación junto a Eyra, Assia, Bora y Artus de Quercus Setter. El cazador forma parte del Club de Arceeiros de Galicia, colectivo que defiende la caza respetuosa y sostenible de la arcea. Otro de los objetivos de la asociación es impulsar los estudios de las sordas a partir de proyectos propios y colaborar con los estudios ya iniciados por otras asociaciones.

No image

 

Una temporada de caza de becadas marcada por la meteorología

Juan Carlos Basanta, vecino del municipio lucense de Viveiro, resume en este vídeo los mejores lances a becada de la temporada. El cazador opina que "el periodo de caza de la arcea no se puede calificar ni de bueno ni de malo. Hay tecores en los que se vieron bastantes becadas, en cambio en otros apenas se llegaron a abatir algunas. Incluso en zonas de caza que antaño eran muy querenciosas, no hubo ni rastro de ellas. Esto es lo que convierte a la arcea en un ave tan enigmática. Su comportamiento es imprevisible.

 

Además de afectarle los cambios que se están produciendo en sus hábitats con la tala de pinares y robledales y la ausencia de ganado en el monte, que provoca que este se esté cerrando, hay que sumar los cambios en la climatología. Todo esto ha llevado a que la temporada haya sido muy buena para algunos y desastrosa para otros.

No image

 

En los últimos años, los meses de enero y febrero han sido bastante fructíferos para la caza de la sorda en el norte de España, pero este año borrascas muy fuertes han evitado que fueran como los postreros. Ya nos toca esperar a la próxima temporada. El año que viene continuaremos en la brecha. Ahora a cuidar de los perros y realizar estudios sobre la especie".

No image

 

Ahora a cuidar de los perros, realizar estudios sobre la especie y entrenar a los cachorros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad