Una becada aguanta más de cuatro minutos a muestra de perro antes de alzar el vuelo
Vídeo

Una becada aguanta más de cuatro minutos a muestra de perro antes de alzar el vuelo

La arcea, a pesar de la cercanía del cazador y del setter inglés que delata su posición, se niega a abandonar su ocultación. No te pierdas este espectacular vídeo de caza de sordas grabado por uno de nuestros colaboradores habituales con una cámara GoPro.


Según Juan Carlos Basanta, experto becadero gallego, se trata de un lance a arcea poco común esta temporada dada la prontitud con la que levantan el vuelo los pájaros ante la presencia de cazadores y perros. También resulta atípico el comportamiento del ave ante las repetidas ocasiones en las que el cazador hace sonar el collar localizador de la perra que se encuentra próxima a la gallineta para tratar de asustarla, o su negativa a levantarse pese a arrojarle varias piñas y ramas secas.

No image

Una preciosa muestra de uno de los setters de Juan Carlos.

La caza de la becada en los bosques gallegos

El becadero graba el espectacular trabajo de su perra de muestra Eyra de Quercus Setter en lo más intrincado de una mancha de pinos durante una jornada de caza en la provincia de Lugo. El portentoso olfato de la hembra le permite detectar la presencia de la arcea entre la pinocha. Durante más de cuatro minutos la perra aguanta estoicamente la presencia de la becada a pocos metros de su nariz sin romper la muestra.

Juan Carlos no se aproxima a la setter para romperla sabedor de que si la sorda alza el vuelo en ese momento no podrá premiar el trabajo de la perra abatiendo la pieza. El cazador hace ruido y lanza trozos de madera al lugar en el que supone se encuentra el pájaro. La presencia de Bora de Quercus Setter obliga a la pitorra a volar. El becadero necesita de dos disparos para derribar al ave. Eyra culmina su impecable labor recuperando la arcea.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad