Nace una nueva asociación de apasionados a la caza y el estudio de becadas en Galicia
Galicia

Un grupo de cazadores gallegos ha decidido aunar esfuerzos con la intención de «defender la caza respetuosa y sostenible de la arcea en estos tiempos donde el cazador está siendo ignorado y discriminado por la sociedad». Para ello han creado el Club de Arceeiros de Galicia.

Otro de los objetivos que persiguen estos becaderos es "impulsar el estudio de las sordas a partir de proyectos propios y colaborar con los estudios ya iniciados por otras asociaciones".

Cazadores se unen para luchar por el futuro de la caza de la becada

Hablamos con uno de los socios fundadores del Club de Arceeiros de Galicia.

"Dada la gran acogida que ha tenido el anuncio de la creación del Club de Arceeiros de Galicia y la gran cantidad de preguntas que hemos recibido, los socios fundadores creemos necesario emitir este comunicado para tratar de dar respuesta y aclarar todas aquellas dudas que nos han planteado los becaderos y los medios de comunicación del sector".

No image

El Club de cazadores de becadas gallego viene a sumar a las asociaciones ya existentes

"El club nace con la voluntad de unir a todos los amantes de la arcea residentes en la comunidad y a los aficionados a la caza con perros de muestra. Este club no pretende competir ni suplantar a otros clubes o asociaciones similares, nada más lejos de la realidad. De hecho, muchos de los socios fundadores de este club están colaborando con algunos de ellos y lo seguirán haciendo.

Simplemente tratamos de dar voz y unir a una gran cantidad de becaderos que permanecen en un espacio vacío por diferentes motivos o gustos, encontrando como nexo de unión dos palabras clave para nosotros: Arceeiros y Galegos.

También nos gustaría señalar que para la formación de una asociación o club como este, las administraciones competentes piden una ingente cantidad de trámites burocráticos. Lógicamente, este club cumple con todos los requisitos necesarios y está registrado oficialmente.

Primeras iniciativas del grupo

Por último, comentar brevemente las primeras iniciativas que queremos llevar a cabo de forma más inmediata:

• Ponernos en contacto con las distintas asociaciones para darnos a conocer y expresar nuestras inquietudes.
  • Realizar encuentros entre socios con el objeto de disfrutar de nuestros perros de muestra.
  • Sorteos de invitaciones a jornadas de caza para poner en contacto a compañeros de las cuatro provincias gallegas.
  • Buscar colaboraciones con armerías y clínicas veterinarias para comodidad de los socios.

No te lo pierdas