Una cazadora advierte sobre los peligros de invadir una zona señalizada de caza
Cataluña

Una cazadora advierte sobre los peligros de invadir una zona señalizada de caza

La montera catalana denuncia en un vídeo 'educativo' las continuas incursiones en los lugares en los que se está desarrollando una batida por parte de las personas que no atienden a ningún tipo de norma cuando salen al campo. La cazadora con esta publicación pide respeto a un sector que está luchando por combatir la plaga de jabalíes existente en Cataluña.

Perjudicar el normal funcionamiento de la acción de caza de forma intencionada, cuando de forma expresa y manifiesta se busque entorpecerla será sancionado en Cataluña con una multa de 301 a 1.000 euros, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

El bosque no es de todos

Carmen Pérez Jiménez, presidenta de la Sociedad de Cazadores de Cardona, municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, ubicado en la comarca del Bages, muestra en esta publicación el calvario que sufren cada vez que van de caza gran parte de los monteros catalanes. En el vídeo que ella define cómo educativo invita a todas aquellas personas que salgan al monte a respetar las señalizaciones de zona de caza en la que se está celebrando una batida y se suma a las recomendaciones de los bomberos de Cataluña que aconsejan a las personas que salgan al campo vestir ropa de colores llamativos para ser fácilmente localizados.

No te lo pierdas