Cazan un jabalí de 150 kilos y 21 centímetros de colmillo en Orense
Crónicas de caza

Cazan un jabalí de 150 kilos y 21 centímetros de colmillo en Orense

Uno de nuestros colaboradores habituales ha abatido un vakamulo enorme y bien armado. Dado su descomunal tamaño, fueron necesarias cinco personas para subirlo en el remolque.


Juancho Fernández es un apasionado de la caza a la espera y al rececho. Esta temporada ha abatido un jabalí medalla de oro mientras estaba recechando corzos, un ciervo macho con una gruesa cuerna de 10 puntas en la Sierra de Queixa a más de 1500 metros de altitud y un corzo de 9 puntas con una larga y gruesa cuerna adornada con un abundante perlado.

No image

Juncho junto a los integrantes de la cuadrilla de cazadores.

La caza de jabalíes con perros de rastro en los bosques gallegos

El día 12 de este mes de noviembre, Juancho acompañó a los integrantes de la cuadrilla de A Serra en una batida de jabalíes celebrada en los terrenos que gestiona el grupo de cazadores. Entre los dos cochinos cazados en la jornada destaca un colosal ejemplar de 150 kilos de peso. El enorme macho trató de huir de los perros por un prado. Allí lo esperaba el cazador.

No image

El de 150 kilos fue uno de los dos jabalíes abatidos en la cacería.

Lo abatió de tres disparos de su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM. Las dos primeras balas impactaron en el tórax y en las extremidades posteriores del animal. El montero necesitó una tercera detonación para rematarlo cuando trataba de refugiarse en la maleza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad