Un corzo de 9 puntas que sería el sueño de cualquier cazador
Crónicas de caza

Un corzo de 9 puntas que sería el sueño de cualquier cazador

Se trata de un animal que colmaría todas las expectativas de los apasionados a la caza del corzo. El macho multipuntas abatido el sábado en la provincia de Orense está coronado por una larga y gruesa cuerna adornada con un abundante perlado.


Juancho Fernández, cazador que colabora habitualmente con Club de Caza, se siente afortunado dado el elenco de corzos que está abatiendo esta temporada en abierto. El primer día de caza de la especie en Galicia abatió un extraordinario ejemplar con una cuerna de 30 centímetros de longitud.

El viernes el cazador de la provincia de Orense se hizo con uno de los corzos más extraños abatidos esta temporada en España. El ejemplar destaca por la atípica conformación de su trofeo. Las astas carecen de las típicas luchaderas, mientras de la cuerna izquierda presenta una larga punta que crece hacia atrás.

No image

Bonito perlado, longitud, multipuntas… Este corzo es prácticamente único. A la derecha, desde este ángulo se aprecia el trofeo en todo su esplendor.

Un corzo con una cuerna que será medalla

Según la experiencia de Juancho, el animal abatido la mañana del sábado en una finca de la provincia de Orense probablemente alcanzará una puntuación merecedora de una presea dorada. Fue cazado a primera hora de la mañana.

El cazador sostiene que esta hora y el atardecer son los únicos momentos en los que los grandes machos abandonan la espesura, debido a las altas temperaturas que marcan los termómetros estos días. Lo localizó a las 7:30 horas.

No image

Vista frontal del trofeo del extraño corzo. A la derecha, Juancho, sonriente, junto al espectacular corzo.

Un corzo con un trofeo único

Los conocimientos del terreno de Juancho le permitieron situarse a 80 metros del macho a pesar de que estaba acompañado de una hembra. El gallego apoyó su rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7mm RM en su mochila para asegurar el disparo. La bala que salió del cañón del arma impactó en el codillo del ungulado.

El ejemplar se derrumbó fulminado al encajar el proyectil. La cuerna derecha está provista de cuatro puntas mientras que la izquierda está conformada por cinco. En su parte inferior tiene forma de pala, característica que hace a este trofeo algo singular.

Comparte este artículo

Publicidad