Graba con una cámara de visión térmica la llegada de una becada mientras está contemplando la entrada nocturna de zorzales
Visión térmica

Este fin de semana se ha producido el primer movimiento importante de sordas hacia España. Uno de los socios de ACPTE/Pasapaloma ha inmortalizado el momento en el que una arcea atraviesa el Pirineo Navarro.

Según el presidente del Club de Cazadores de Becada con Perro, José Antonio Pérez Garrido, se trata de "un buen año de cría de sordas, a tenor de la información que llega fuera de nuestras fronteras. La mayoría de los pájaros marcados por los anilladores de Estonia son ejemplares jóvenes".

El mal tiempo empuja a las becadas a la Península Ibérica

La llegada de los temporales Ciarán y Domingos han obligado a un importante contingente de pitorras a buscar zonas más cálidas. Según la información de becaderos de diferentes comunidades del norte de España, este fin de semana se han abatido las primeras arceas de la temporada. Hasta la fecha solo se habían cazado algunas aves de manera testimonial.

En las imágenes podemos ver cómo la becada pasa por delante del socio de ACPTE/Pasapaloma mientras grababa el vuelo migratorio de los zorzales. La migración de las arceas procedentes del norte y de Centroeuropa hacia la Península ibérica comienza a finales de octubre y finaliza la segunda mitad de diciembre. Mientras que la contrapasa se produce desde mediados de febrero hasta finales del mes de marzo.

Información sobre la migración de palomas torcaces, zorzales y becadas

ACPTE/Pasapaloma envía a diario a tu móvil las crónicas de migración. Si deseas pertenecer a esta gran familia contacta con ellos en el E-mail acpte.socios@gmail.com.

No te lo pierdas