En vídeo

Graba el vuelo de varias becadas al atardecer: un espectáculo para la vista

Un cazador becadero cántabro coge la cámara y dedica los atardeceres a grabar becadas que cruzan el cielo frente a él. Aquí tienes tres vídeos de estas majestuosas aves en pleno vuelo.


  vídeos de becadas volando
vídeos de becadas volando

Varias arceas pasan volando frente a él. Las aves cruzan desde las zonas sombrías y arboladas, donde permanecen las horas centrales del día, a las zonas donde se alimentan con las últimas luces del día.

Las becadas, al caer la noche, vuelan hasta los pastizales y prados con la intención de alimentarse amparadas en la oscuridad. Visitan estas zonas libres de vegetación para nutrirse de lombrices, larvas, insectos adultos, miriápodos y crustáceos. En ocasiones, también ingieren semillas y vegetales verdes, pero no suele ser habitual

La becada es un ave de hábitos nocturnos

El becadero de Cantabria José Revuelta Herrera comparte con todos aquellos apasionados a la caza de la sorda con perros de muestra las imágenes grabadas por el cazador esta última semana. Continúa disfrutando del vuelo de las arceas pese a que ha finalizada la temporada de caza de la especie en la comunidad autónoma donde reside.

Cada tarde, mientras sus obligaciones laborales se lo permitan, se desplaza hasta su cazadero habitual para grabar los vuelos nocturnos de las becadas.

La especie aprovecha la oscuridad para desplazarse hacia los prados donde buscan alimento o para realizar buena parte de sus viajes migratorios. En los pastizales se alimentan gracias a su largo pico sobre todo de lombrices.

Migraciones invernales

Las becadas también se amparan en las horas de ausencia de luz para realizar sus desplazamientos migratorios. Una vez finalizado el invierno, entre los meses de febrero y marzo, la inmensa mayoría de los ejemplares invernantes en la península retornarán a las zonas de cría.

En España podemos encontrar poblaciones de arceas sedentarias en la franja norte peninsular de Cataluña a Galicia. Las becadas en sus vuelos migratorios recorren cada noche una media 80 kilómetros.

La migración de las sordas procedentes del norte y de Centroeuropa hacia la península ibérica comienza a finales de octubre y finaliza aproximadamente en la segunda mitad de diciembre mientras que la contrapasa o retorno de las aves a sus zonas de cría se produce durante la segunda mitad de febrero y a lo largo del mes de marzo.

No te pierdas estos vídeos de becadas

¿Has visto nacer a polluelos de becada?

Así es el nacimiento de unos pollos de becada y su salida del nido. Las imágenes fueron tomadas por una cámara colocada encima del nido, lo que permitió ver los primeros instantes de los pollos fuera del huevo y sus primeros pasos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Tres becadas juntas en una carretera incumpliendo el toque de queda

Las becadas son animales nocturnos, es decir, se alimentan y se mueven normalmente cuando cae la noche. Este vídeo muestra tres ejemplares juntos en una carretera.

Pulsa en la imagen para más información:

Encuentra una becada descansando en un charco bajo una lluvia torrencial

Un vídeo que ha sido grabado en los montes de Cantabria, en un camino rural donde el ave migratoria descansaba en un lugar curioso: un charco

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad