Caza de altos vuelos: el dron como aliado del cazador de jabalíes en siembras
En vídeo

Caza de altos vuelos: el dron como aliado del cazador de jabalíes en siembras

Cada vez más los drones se están imponiendo en la actividad cinegética para explorar áreas que antes eran inaccesibles y rastrear animales lo que permite a los cazadores planificar su cacería de manera más efectiva, ya que pueden identificar las mejores áreas para apuntar y los mejores momentos para efectuar los lances.


Hoy os traemos un vídeo que, aunque grabado en Turquía, nos ofrece una idea muy precisa de cómo el dron puede convertirse en una ayuda inestimable para un cazador, sea del país que sea. En las imágenes, publicadas por el creador de videos de origen turco Mehmet Sevit en su página de Facebook, se aprecian distintos jabalíes encamados como si estuviésemos a su lado. Son de una precisión extraordinaria y, grabaciones como esta son las que nos llevan a ratificar que el dron es una herramienta realmente válida para darnos una mejor comprensión del terreno y de la vida silvestre del área en la que vamos a desarrollar nuestra actividad.

El dron, cada vez más habitual

Los drones son vehículos aéreos no tripulados (UAV) que están equipados con cámaras y sensores, lo que les permite capturar imágenes muy nítidas incluso por la noche. Hoy en día se están imponiendo para la observación de las manchas y la vigilancia o monitorización de especies cinegéticas, entre otros usos. Esta tecnología ha abierto nuevas posibilidades para los cazadores, permitiéndoles explorar nuevas áreas y encontrar nuevos lugares de caza. Los drones también se pueden usar para localizar animales que de otro modo serían difíciles de detectar.

Algunos inconvenientes

Pero, como “nunca llueve a gusto de todos” hay quienes manifiestan ciertos reparos en el uso de esta tecnología esgrimiendo para ello razones de carácter ético como que el uso de drones les da a los cazadores una ventaja injusta sobre las piezas. También hay a quienes les preocupa que los drones puedan usarse para cazar animales en áreas que están fuera del alcance de la caza, como los parques nacionales

Otros inconvenientes potenciales más objetivos es que la mayoría de los drones son ruidosos lo que puede ahuyentar a los animales y perturbar el entorno natural.

Aunque cada día son más populares y, como consecuencia, su precio se ha abaratado bastante, un buen dron aún puede ser costoso de comprar y mantener, y requiere un cierto nivel de experiencia técnica para poder manejarlos y sacarles el máximo rendimiento.

 

El futuro de los drones en la caza

A pesar de la controversia, es probable que el uso de drones en la caza siga desarrollándose en los próximos años. A medida que avanza la tecnología, los drones se vuelven más asequibles y fáciles de usar, lo que los convierte en una opción atractiva para los cazadores. Además, el uso de drones en la caza puede ayudar a reducir el impacto ambiental de la caza, ya que pueden usarse para explorar posibles piezas cinegéticas sin perturbar el entorno circundante.

A continuación, te ofrecemos más ejemplos de estos vídeos grabados desde el aire para optimizar el control de jabalíes en cultivos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad