«Habrá ley para perros de caza más pronto que tarde»
Animalismo

«Habrá ley para perros de caza más pronto que tarde»

Sergio García Torres asegura que el siguiente paso en el marco regulatorio de los derechos de los animales es establecer normativas para los perros de caza o de trabajo.

En su obsesión tras la gigantesca desilusión que ocasionó la salida de los perros de caza y de trabajo de la ley animalista.

La torpeza de querer incluir a todos los animales domésticos en la misma denominación y normativa se ha convertido en el peor error de una ley que ha naufragado en su planteamiento inicial. Los animalistas de Unidas Podemos llevan años intentando prohibir la caza con perros, y su intento en forma de ley de protección, derechos y bienestar de los animales les salió muy mal.

Tanto, que incluso sus socios de Gobierno, el PSOE, tuvo que intervenir para que la sociedad no se les echara encima y sacó a los animales de trabajo de una ley mascotista que tampoco ha satisfecho a los sectores sociales a los que afecta. Demasiadas normas, impuestos nuevos, cursos, seguros y, sobre todo, multas, muchísimas e innumerables multas novedosas que han tildado la nueva ley como “recaudatoria” en lugar de luchas por los animales que pretendía proteger.

No hay que hacer un examen o curso para tener un perro de caza

Una ley animalista sin perros de caza ni reglamento

Y ahora, tras su rotundo fracaso a la hora de intentar controlar a los perros de caza, Sergio García Torres promete lo que no ha podido cumplir en toda una legislatura de 4 años: que los animales de caza y de trabajo serán los siguientes en contar con una normativa específica. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Europa Press en la que asegura que el 29 de septiembre, fecha en la que ha entrado en vigor su ley animalista, a pesar de no poder aplicar muchas de las normas por no haber desarrollado el reglamento necesario para ello, fue el primer paso, punto de partida o primera fase. Un conjunto de expresiones elegidas para amenazar con la frase: “más pronto que tarde será necesario establecer normativas para estos animales excluidos”.

Los perros de caza ya están protegidos por la ley