Este es el contenido de la enmienda del PSOE para que la ley animalista no afecte a los perros de caza
«Quedarán excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza que contarán con una legislación propia según lo establecido en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética».
Solo un día después de que el Congreso de los Diputados aprobase el texto de la Ley de Bienestar y Protección Animal, con fecha de hoy martes 13 de septiembre de 2022, el PSOE ha cumplido su palabra y ha presentado la enmienda que adelantaba Patxi López el pasado jueves.
El texto que contiene esta enmienda es el siguiente:
-“Se propone adicionar una nueva letra e) al apartado 3 del artículo 1, con el siguiente tenor:
“e) Los animales utilizados en actividades específicas (las deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, las aves de cetrería, los perros pastores y de guarda del ganado) así como los utilizados en actividades profesionales (dedicados a una actividad o cometido concreto realizado conjuntamente con su responsable en un entorno profesional o laboral, como los perros de rescate, animales de compañía utilizados en intervenciones asistidas o los animales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas). No obstante, les será de aplicación lo establecido en el artículo 24 respecto de obligaciones generales y el artículo 27 relativo a las prohibiciones. Igualmente quedará excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza que contarán con una legislación propia según lo establecido en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética”.