A pares: así recupera los conejos este podenco andaluz
Perros de caza

A pares: así recupera los conejos este podenco andaluz

Se llama Capisco y es capaz de recuperar y portar dos conejos en su boca si la ocasión lo requiere. Este podenco, según su orgulloso propietario, «no deja en el campo una pieza abatida».


Miguel Rodríguez nos asegura que no es la primera vez que Capisco protagoniza un lance como este. El espectacular cobro fue realizado por el podenco andaluz en verano en una finca de la provincia de Jaén. El cazador abatió un conejo. Cuando el macho regresaba con el lagomorfo, irrumpió otro ejemplar de la maleza. El podenquero, con maestría, también lo derribó.

Para su sorpresa, el podenco volvió sobre sus pasos para recoger la pieza del suelo sin soltar el conejo que llevaba en la boca. Como podemos, ver entregó ambas piezas a su propietario antes de seguir cazando.

No image

Cazador y podenco completan un infalible equipo conejero. A la derecha, Capisco.

Tres décadas criando podencos andaluces

Miguel Rodríguez lleva más de media vida adiestrando y criando podencos andaluces en la provincia de Granada. Al granadino le inculcó la afición por la caza y el perro Antonio, un amigo de su padre Miguel. A partir de esa fecha, ha adquirido perros de diferentes podenqueros de la zona de Granada capital. Tras un arduo trabajo, ha logrado tener su propia línea de perros con el afijo Podencos del Terreno Miguelete.

 

El podenquero desea destacar que con el tipo de podencos que más se identifica es con canes de su amigo Manolo. Ha cruzado en varias ocasiones sus perros con los del podenquero para mejorar su línea. La madre de Capisco, de nombre Tachi, procede de esta línea de podencos. Tanto el macho como la hembra, según nos cuenta el cazador, exhiben una morfología espectacular, poseen un portentoso olfato y son perros muy equilibrados. Estas características los convierten en unos excelentes perros de caza.

 

Capisco tiene actualmente 19 meses. El podenquero tiene todas sus esperanzas depositadas en él. En un futuro no muy lejano será el macho reproductor de su afijo.

Hace tres años el granadino creó un canal de YouTube de nombre Podencos del Terreno Miguelete. Si quieres disfrutar de lances tan espectaculares como este, no dudes en visitar y suscribirte al canal del cazador.

Para más información sobre los podencos del afijo Podencos del Terreno Miguelete, ponte en contacto por teléfono con Miguel Rodríguez, 634805309

 


No te lo pierdas

Publicidad